marzo 26, 2019

Gastroescuela GIRA Jóvenes, puerta de entrada a la hostelería

Gastroescuela Gira Jóvenes

Gastroescuela, un espacio de formación en hostelería enmarcado en el programa de capacitación juvenil de Coca-Cola GIRA Jóvenes, se ha presentado en el restaurante NuBel, de Azotea Grupo, que colabora en esta iniciativa junto con Fundación Raíces, una entidad sin ánimo de lucro de atención a niños y jóvenes españoles e inmigrantes que padecen marginación o exclusión social.

Han participado en la presentación las directoras de Responsabilidad Social de Coca-Cola y Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Gascón y Carmen Gómez-Acebo, junto con Cristina Lasvignes, socia fundadora de Azotea Grupo, y Arantza Zabala, responsable de Relación con Empresas de Cocina Conciencia, el proyecto de Fundación Raíces que integra jóvenes en restaurantes de primera línea en toda España. También han intervenido jóvenes participantes en Gastroescuela y sus mentores en los restaurantes de Azotea Grupo.

“Gastroescuela es un nuevo concepto de formación y motivación para desarrollar el talento de jóvenes en situación de vulnerabilidad y comenzar una carrera en el sector de la hostelería. El proyecto responde al compromiso con la sociedad de promover la diversidad y la inclusión social establecido en nuestra estrategia de sostenibilidad Avanzamos”, ha explicado Carmen Gómez-Acebo en la presentación de Gastroescuela.

Gastroescuela supone la incorporación laboral de 20 jóvenes durante al menos seis meses en restaurantes de Azotea Grupo (Madrid) y de seis jóvenes durante al menos un año en restaurantes colaboradores de Cocina Conciencia de Fundación Raíces en Madrid, Barcelona y Sevilla. En ambos casos, los jóvenes contarán con un programa de acompañamiento y mentoría personalizado.

“Gastroescuela GIRA Jóvenes dará la oportunidad a los participantes de tener experiencias laborales en entornos profesionales de altísima calidad e iniciar una carrera profesional en el sector de la hostelería”, ha destacado Carmen Gómez-Acebo.

“Para Azotea Grupo es un gusto y un privilegio participar en Gastroescuela. Es una iniciativa increíble porque no solo beneficia a los chicos que forman parte de ella sino a todos los compañeros y a todo el equipo de trabajo que está con ellos porque las ganas de trabajar y la ilusión con la llegan a los espacios de Azotea Grupo se contagian al resto del equipo, con lo cual es muy enriquecedor para ellos y también para nosotros”, ha afirmado Cristina Lasvignes.

Por su parte, Arantza Zabala, responsable de Relación con Empresas de Cocina Conciencia, ha explicado que “se trata de puestos de trabajo remunerados en los cuales los chicos y chicas adquieren una formación y una experiencia de calidad, clave para su futuro, lo que les permitirá seguir creciendo en el sector de la restauración”.

Tras la presentación, se ha realizado una visita guiada por los espacios formativos del restaurante NuBel para que los jóvenes participantes y sus mentores explicaran sus primeras experiencias dentro del proyecto. “Gastroescuela nos hace enfrentarnos a retos laborales que nunca antes hubiéramos imaginado”, ha afirmado Alisson, que está viviendo su incorporación en el Restaurante NuBel. También se ha incorporado a NuBel Luis, que afirma que Gastroescuela “es una oportunidad única de aprender de nuestros mentores y tener un futuro en el mundo de la hostelería”. Su compañera en el Restaurante Azotea del Círculo de Bellas Artes, Keila, considera que lo más motivador de Gastroescuela es “seguir aprendiendo para poder crecer personal y profesionalmente”.

Etiquetado: