octubre 15, 2018

León Capital Gastronómica acoge un encuentro de Gastroemprendedores

Gastroemprendedores: León, capital gastronómica

León, Capital Española de la Gastronomía 2018, acoge Gastroemprendedores Edición Noroeste, un foro de encuentro para los profesionales de hostelería, emprendedores gastronómicos, startups, business angels y pequeños inversores.

El evento, organizado por Gastroemprendedores, la primera plataforma para potenciar el emprendimiento gastronómico y el liderazgo de la hostelería en España, forma parte del programa de actividades que promueve Coca-Cola en apoyo a la capital gastronómica 2018.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado el encuentro, en el que diversos profesionales de la zona han tratado sobre innovación como motor de negocio en la hostelería y el ecosistema del emprendimiento gastronómico en la zona.

En la jornada ha participado el mixólogo Sergio Estévez, Brand Ambassador de las marcas del grupo Coca-Cola, que ha ha clausurado el encuentro con la ponencia Combinados 3.0, una nueva manera de entender los combinados a través de la innovación. En ella ha mostrado cómo transformar los combinados para aprovechar la oportunidad de aportar experiencias al cliente y de incrementar la rentabilidad y el ticket medio. Durante su intervención, Sergio Estévez ha realizado combinados con Coca-Cola y Sprite.

El evento ha finalizado con una sesión de networking por cortesía de Coca-Cola para facilitar el intercambio de experiencias entre los asistentes al encuentro y los ponentes de la jornada.

Compromiso con la hostelería

El apoyo de Coca-Cola a León Capital Española de la Gastronomía 2018 y a Gastroemprendedores muestra su compromiso con la hostelería. Ese compromiso con el sector se plasma, asimismo, en iniciativas como la comunidad para camareros Bartalent Lab y Whatsred, una plataforma de planes de ocio que conecta a los establecimientos hosteleros con sus clientes.