noviembre 2, 2018

Impulsamos el talento escénico y literario de miles de jóvenes de toda España

Pruebas Concurso Jóvenes Talentos

La 59.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto y la 16.ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven han abierto su periodo de inscripción. Estos dos certámenes, organizados por la Fundación Coca-Cola, apoyan el talento, la creatividad literaria y las artes escénicas de los jóvenes de entre 12 y 21 años.

“Estamos orgullosos de impulsar el talento juvenil de la mano de la Fundación Coca-Cola. Un año más, el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto y los Premios ‘Buero’ muestran nuestro compromiso social, recogido en la estrategia de sostenibilidad Avanzamos, que establece como objetivo ayudar a los más jóvenes a desarrollar sus habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito”, afirma Carmen Gómez-Acebo, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Por estos dos certámenes han pasado figuras tan reconocidas como los escritores Luis Alberto de Cuenca, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Lucía Etxebarria o Ángeles Caso, o los actores Natalia Huarte, Nacho Sánchez, Aida Flix, Cristina García o Fabio Arrante.

Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto

El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, uno de los certámenes literarios más longevos de España, cuenta con la colaboración de la Real Academia Española. En la pasada edición, alcanzó la cifra récord de más de 13.000 participantes de 2.800 centros educativos.

“Queremos que los premios sean en una herramienta útil para que los profesores potencien el talento de los alumnos y por eso continuaremos las formaciones para profesores que celebramos por primera vez en la anterior edición”, ha anunciado Carmen Gómez-Acebo con relación a las jornadas literarias de formación para profesores. En esta edición, las jornadas se realizarán en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia con la colaboración de escritores de prestigio.

Premios “Buero” de Teatro Joven

Los Premios “Buero” de Teatro Joven cuentan, por su parte, con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte.

Más de 78.000 jóvenes han pasado por este certamen teatral, que busca impulsar las artes escénicas como herramienta educativa y pedagógica y apuesta por el talento de jóvenes artistas. El año pasado, más de 7.500 jóvenes se subieron a las tablas para mostrar su talento.

Esta nueva edición comenzará con los Campus de Invierno de los Premios “Buero”. Reconocidos profesores y actores visitarán 12 ciudades para impartir talleres a profesores de teatro y alumnos apuntados en los premios. “Como novedad este año”, apunta Carmen Gómez-Acebo, “los talleres se ampliarán a profesores de secundaria y bachillerato de cualquier asignatura con el objetivo de proporcionales herramientas para ayudar a sus estudiantes a mejorar sus capacidades de comunicación y expresión oral en público.”