febrero 25, 2019

Nace la Iberian Women Network, el foro de encuentro para directivas de CCEP

Woman Network de CCEP Iberia

La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, ha acompañado a las 140 mujeres asistentes a la primera reunión de Women Network de Iberia, un foro de encuentro para directivas impulsado por la compañía con el objetivo de avanzar en la diversidad dentro de la empresa.

“La diversidad aumenta la creatividad y la innovación a través de la riqueza de conocimientos, habilidades y experiencias. La diversidad nos ayuda a identificar y capturar nuevas y mejores oportunidades. Sin duda, a largo plazo impulsa el crecimiento sostenible de nuestro negocio”, ha afirmado Sol Daurella en el transcurso de la primera sesión de Women Network de Iberia.

Tras la intervención de Sol Daurella, se ha realizado una sesión formativa sobre sesgos inconscientes y diversas reuniones paralelas por áreas funcionales en las que las directivas han opinado sobre la diversidad y lo que esperan de la puesta en marcha del foro.

Women Network de Iberia, un foro para impulsar la diversidad

“Nuestro plan de sostenibilidad Avanzamos establece el compromiso de promover la diversidad en la sociedad y en la propia compañía. A nivel interno, nos hemos comprometido a fomentar una cultura diversa e inclusiva en nuestro negocio y, para cumplir ese compromiso, hemos puesto en marcha un plan de diversidad”, ha indicado Magda Malé, responsable de proyectos estratégicos de Coca-Cola European Partners Iberia.

En el marco del plan de diversidad, la compañía está impulsando “foros donde las mujeres encuentren inspiración, puedan compartir sus opiniones y se generen oportunidades de desarrollo del talento”, ha explicado, para referirse a continuación a Supply Chain Women Network, un grupo de trabajo nacido el año pasado en el que participan 57 mujeres líderes del área de cadena de suministro.

“Después del éxito de la network de Supply Chain, que hace unas semanas celebró su segundo encuentro, ponemos ahora en marcha Women Network de Iberia, con el objetivo de generar un entorno motivador y de confianza dentro del equipo directivo femenino. Esperamos así avanzar en el compromiso corporativo de que las mujeres ocupen al menos el 40% de nuestros puestos directivos en el año 2025”, ha concluido.