septiembre 20, 2019

Presentamos a las finalistas de la III edición de GIRA Mujeres

Finalistas de la III edición de GIRA Mujeres

Diez emprendedoras presentarán sus ideas de negocio en la final de la III edición de GIRA Mujeres, el programa de capacitación femenina de Coca-Cola: tres andaluzas y dos mallorquinas así como otras cinco mujeres provenientes de la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Las tres finalistas andaluzas, la sevillana Natalia Romero y las jienenses Julia Ortega y Mercedes Martos, presentan proyectos consistentes en la creación de una plataforma para incentivar la siembra de árboles con motivo del cumpleaños (Celebra tu árbol), la puesta en marcha de una agencia de viajes para promover escapadas, viajes y actividades culturales (A tiempo), y la apertura de una cafetería atendida por personas en riesgo de exclusión (Cabanna Café), respectivamente.

Las mallorquinas María Orfilia Hincapie y Margalida Isabel Castells llegan a la final con un proyecto para la producción de flores comestibles, Food Flowers, y con Souvenirs Edicions, una editorial especializada en gastronomía infantil, respectivamente. Por su parte, Vania Breghelli presenta, desde Castellón, un proyecto de negocio relacionado con la apicultura: V.Beees.

El proyecto de la zamorana María Lurdes Carracedo consiste en la creación de la primera tetería especializada de la ciudad, enZamoraTé. La turolense Begoña Polo promueve la venta de las verduras que cultivará desde HortAlbar y la elaboración de conservas con el excedente. También está relacionado con la gastronomía el proyecto de venta de comida típica de El Salvador que presenta Rosa Cruz Vda. de Amaya desde A Coruña, La Salvadoreña Pupusería. Por último, Alpacana, de la cántabra Ana María Lus, es un proyecto de artesanía mediante elementos reciclados.

Trayectoria de GIRA Mujeres

Desde 2017, GIRA Mujeres ofrece a las mujeres una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permita emplearse o emprender. Se lleva a cabo de la mano de entidades como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

“Gracias a las tres ediciones de GIRA Mujeres, ha sido posible la puesta en marcha de diferentes proyectos empresariales que están suponiendo un impacto económico y social muy positivo en los entornos en los que se han puesto en marcha”, afirma Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Social de Coca-Cola European Partners Iberia.

GIRA Mujeres responde al compromiso de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos de ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad tanto con sus empleados como en las comunidades donde opera. Para ello, desde hace años está en marcha la plataforma GIRA, que apoya a jóvenes y mujeres en su capacitación y formación, así como en las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito.

Fases de la III edición de GIRA Mujeres

4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 ciudades españolas han participado en la etapa formativa de la III edición de GIRA Mujeres, que dio comienzo el año pasado. De las 403 ideas de negocio presentadas, diez se han convertido en finalistas.

Las finalistas recibirán tres meses de formación extra y las herramientas necesarias para poner en marcha las ideas que han desarrollado en la etapa formativa del programa. A continuación, contarán con otros tres meses de mentoría para ayudarles a poner en marcha sus negocios.

Además, las diez mujeres seleccionadas como finalistas aspiran a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría, así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su empresa. La decisión del jurado se conocerá el próximo 8 de octubre en un acto que se celebrará en Madrid.

Etiquetado: