mayo 23, 2016

FINALES DE MAYO, FINALES DE FÚTBOL CON COCA-COLA



Venimos de dos grandes finales de fútbol y esta semana se juega el partido más importante de la temporada a nivel europeo. En todos estos eventos destaca la presencia de clubes españoles y de Coca-Cola, que acompaña a la afición y a los clubes en estos hitos de nuestro fútbol.

El miércoles pasado, el Sevilla se impuso en Basilea al Liverpool en un partido que llegó al descanso con ventaja de los ingleses y se cerró con victoria de los hispalenses, tras una segunda parte épica en la que el conjunto de Unai Emery logró la remontada. Con un marcador de tres a uno, el Sevilla volvió a hacer historia en tierras suizas, logrando su quinta copa, la tercera consecutiva, en la competición.

Ayer, sin embargo, el Sevilla cedió ante el Fútbol Club Barcelona, que logró en la prórroga los dos goles de la victoria. Fue otra final histórica, un partido marcado por dos expulsiones, en el que el conjunto de Luis Enrique logró revalidar el título nacional.

El fútbol español volverá a deslumbrar a Europa el próximo fin de semana, con una final madrileña en la máxima competición continental. Tras imponerse al Manchester City y al Bayern de Munich, el Real Madrid y el Atlético de Madrid jugarán el encuentro más relevante de la temporada en Europa. La contienda se jugará el 28 de mayo a las 20.45 h en el Estadio San Siro de Milan.

Mucho se ha especulado sobre cómo transcurrirá el partido en comparación con la final de 2014. Real Madrid y Atlético de Madrid no son los mismos que se enfrentaron hace dos años en Lisboa. Sea cual sea el resultado, ganará el fútbol y vibrará la afición, acompañada por Coca-Cola.

Compromiso de Coca-Cola con el deporte

Promover el deporte es uno de los ejes del compromiso social de Coca-Cola, que apoya 12.000 eventos anuales y mantiene una vinculación histórica con el fútbol. La compañía colabora con los 19 equipos de primera división de la liga profesional de fútbol española y con los tres principales equipos de la liga portuguesa.

Además, Coca-Cola promueve el fútbol base organizando la Copa Coca-Cola, Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol.

Etiquetado: