febrero 8, 2019

Llega la final de la tercera edición del concurso Bartalent del Año



La final de la tercera edición del concurso Bartalent del Año, en la que han participado más de 10.000 profesionales de la hostelería inscritos en la plataforma formativa para camareros Bartalent Lab, se celebrará la semana que viene en el CETT de Barcelona, el campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hostelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona.

El año pasado, el camarero algecireño Alberto Meléndez se hizo con el título de Bartalent del Año. En esta nueva edición, participarán en la final del concurso los nueve Bartalents del Mes que fueron elegidos a lo largo del 2018 entre los usuarios de la plataforma.

Desde Canarias viajarán a Barcelona, para participar en la final de Bartalent Lab, Juan Arráez, Gara Velido y Alexis Mancebo, todos ellos alumnos de Hecansa. Los camareros Diego de la Cruz y Pedro Extremera llegarán desde Badajoz y Madrid, respectivamente. Castilla y León estará representada por los estudiantes de Servicios de Restauración Kevin Palacios y Jorge Manrique. Desde el norte, el zaragozano Eduardo Ondiviela y la guipuzcoana Irene Curras también optarán a convertirse en Bartalent del Año.

Todos ellos disfrutarán, entre el 11 y 13 de febrero, de una formación especialmente diseñada para la ocasión. Los finalistas aprenderán sobre atención al cliente, rentabilidad de las ventas, técnicas de comunicación, emprendimiento, coctelería, maridaje y neurogastronomía aplicada al servicio.

Las pruebas de la final del concurso Bartalent del Año se celebrará el día 14. Los finalistas del concurso mostrarán su destreza como camareros a lo largo de cuatro ejercicios, divididos en dos bloques: en el bloque de atención al cliente, deberán montar una mesa desde cero y tomar la comanda de un cliente sabiendo aconsejarle correctamente; en el segundo, orientado a mixología, los ejercicios consistirán en realizar un coctel maridándolo con una tapa y defender ese maridaje frente al jurado.

Forman parte del jurado del concurso Bartalent del Año Alfredo Pernía, miembro de The Crew de Royal Bliss, y Jordi Fernández, responsable del departamento de cocina del Grupo GSR, junto con Pere Chías y Mingo Morilla presidentes de los gremios de restauración de Barcelona y Viladecans, respectivamente. También participarán como jurados los siguientes formadores del CETT: Guillermo Vives, Natalia Roig, Chantal Aimée, Damià Mulà y Eduard Campos.