septiembre 27, 2017

La I edición de GIRA Mujeres distingue tres proyectos de emprendimiento femenino

Ganadoras Gira Mujeres Emprendedoras

Los proyectos de tres mujeres emprendedoras, Mercedes Rodríguez (Nambroca, Toledo), Lorena Romero (Córdoba) y Berta Pérez Domínguez (Los Barrios, Cádiz), han sido premiados en la I edición de GIRA mujeres, el programa de emprendimiento femenino impulsado por Coca-Cola y dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

La Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, clausuró ayer la I edición de GIRA Mujeres en un acto presidido por Sol Daurella, Presidenta de Coca-Cola European Partners, y Beatriz Pérez, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad a nivel mundial de The Coca-Cola Company.

Lucía Cerón dio la enhorabuena a las mujeres emprendedoras distinguidas en GIRA Mujeres y felicitó a Coca-Cola por el programa, una apuesta que consideró “ganadora” porque “las mujeres están demostrando sobradamente su capacidad y su iniciativa para sacar adelante sus negocios, contribuyendo a la riqueza y al desarrollo de España, a pesar de que afrontan mayores obstáculos que los hombres”.

“Apostar por la formación es esencial para romper los límites que las sociedades tradicionales impusieron a las mujeres. Eliminar las barreras es esencial para que cada persona sea capaz de conocer y aprovechar las potencialidades que posee. Si alcanzamos este objetivo, seremos capaces de construir una sociedad mejor, más justa y más desarrollada”, afirmó la Presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella.

La Vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad a nivel mundial de The Coca-Cola Company, Beatriz Pérez, declaró: “Estas mujeres se han comprometido con ellas, con educarse en nuevas habilidades para crear su nueva carrera y su camino de éxito. Su éxito no se va a quedar solo en ellas. Ahora sus hijos, amigos, hermanas, hermanos y vecinos van a ver su esfuerzo y van a entender lo que son capaces de hacer.”

Durante el acto de clausura, ambas directivas aprovecharon para anunciar la puesta en marcha en octubre de una nueva edición del programa para apoyar a más mujeres emprendedoras.

La I edición de GIRA Mujeres ha formado a 4.600 mujeres y ha recibido un total de 346 proyectos de emprendimiento femenino. Entre ellos, se seleccionaron diez proyectos finalistas de mujeres emprendedoras, que recibirán servicios de incubación y mentoría, y los tres proyectos ganadores, anunciados ayer, que recibirán, además, seis meses de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada uno.

Compromiso con la diversidad de Coca-Cola

Fundación Mujeres, Cruz Roja Española, Alma Natura primera B-Corp, Basurama y, en la nueva edición Fòrum Dona Activa, colaboran en GIRA Mujeres, un programa que muestra el compromiso de Coca-Cola con la diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades.

Para participar en las sesiones informativas de la II edición, las mujeres interesadas pueden contactar con las entidades colaboradoras de GIRA Mujeres.