abril 20, 2018

La final del Concurso Camarero del Año, en Alimentaria

Ángela Marulanda: ganadora III Concurso Camarero del Año

La profesional de sala Ángela Marulanda, formadora en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, es la ganadora del III Concurso Camarero del Año, celebrado ayer en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona con el apoyo de Coca-Cola.

El día de la final del Concurso Camarero del Año comenzó con la visita en el stand de Coca-Cola de los chefs Jordi Cruz y Martín Berasategui, miembros del jurado del VII Concurso Cocinero del Año, certamen paralelo al del Camarero del Año. En el stand, pudieron conocer y probar los nuevos productos para este año de Coca-Cola.

En la final, la ganadora del Concurso Camarero del Año se midió con los camareros Omar Echaure, de Logroño, el madrileño Cristhian Illan y Arnau Puig, de Barcelona; todos ellos ganadores de las respectivas semifinales del concurso, en el que participaron camareros de toda España.

Para alzarse con el galardón, Ángela Marulanda debió superar una serie de pruebas teóricas y prácticas como el montaje de mesas o la preparación de combinados de café, entre otras. También demostró su pericia en la disciplina de coctelería mediante una prueba con la gama de mixers premium Royal Bliss.

“Un cocinero sin un buen camarero no podría hacer posible ese sueño de transmitir sus sensaciones”, declaró tras recibir al premio. Ángela Marulanda cuenta con formación hostelera y docente. Imparte cursos en diversos centros en atención al cliente e higiene alimentaria y ha trabajado en restaurantes como Local de Ensayo, Pura Cepa, Keki Tapería, La Alborada o Casablanca. Asimismo, fue campeona regional de Profesionales de Sala de la región de Murcia en 2016 y subcampeona nacional de Jefes de Sala y Maîtres de España el mismo año.

Origen del Concurso Camarero del Año

“Ha habido un creciente interés por los chefs y cocineros, y los camareros juegan también un rol importante en la hostelería. La profesión de sala es clave en cualquier negocio de restauración y por este motivo nació el Concurso Camarero del Año”, explicaron desde el Grupo Caterdata, que organiza el certamen desde su creación en 2012.

En su tercera edición, el jurado del Concurso Camarero del Año estuvo compuesto por su presidente, César Cánovas, Monvínic; Pablo Sacerdotte, restaurante Marea Alta; María Casellas, restaurante Casamar (1*); Pedro Monje, restaurante Vía Véneto (1*); Arnau Barba, vermuteria El Collonut y Reina Croquetas; Manu Iturregi, Residence Café; José Manuel González, Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias, Marcilla; Adriana Chia, Antigua Compañía de las Indias, ganadora de la Worldclass competition en 2016; Antonio Chacón, CCT Murcia y Mariano Castellanos, Linkers y Presidente de Honor de AMYCE.

A la final del Concurso Camarero del Año siguió una cena de gala en la que se ofrecieron demostraciones de mixología con Royal Bliss, que apoya el Concurso junto con Bartalent Lab, la plataforma formativa para camareros de Coca-Cola.