noviembre 28, 2018

Premio Nacional de Hostelería FEHR al restaurante La Barraca por su compromiso con la sostenibilidad

Premios Nacionales de Hostelería FEHR

La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha celebrado esta semana la gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería 2018 en el Auditorio Ciudad de León. Con estos galardones, la FEHR reconoce cada año la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que destacan en aspectos como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura o la sostenibilidad.

El gerente de Comunicación Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia, Gonzalo Márquez, ha hecho entrega de uno de los premios al Restaurante La Barraca (Tarragona) como empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad.

La Barraca, situada a las puertas del Delta del Ebro, en L’Ampolla (Tarragona), es un restaurante de cocina mediterránea con producto local gestionado por Marisa Bordera, que representa la tercera generación con el negocio abierto.

La FEHR ha valorado el esfuerzo de La Barraca por “cuidar el entorno y hacer del negocio un espacio sostenible”. El restaurante ha sido reconocido, asimismo, como caso de éxito de Hostelería #PorElClima, la plataforma impulsada por Coca-Cola que apoya a los establecimientos hosteleros en su lucha contra el cambio climático.

“El esfuerzo del restaurante La Barraca es digno de resaltar gracias a su claro compromiso con un delicado entorno como es el del parque natural del Delta del Ebro”, ha afirmado Gonzalo Márquez.

La localización próxima al Delta del Ebro es “todo un lujo” para Marisa Bordera: “Nuestra tierra es muy rica gastronómicamente y un regalo visual constante. Está en continuo cambio y vive marcada por las diferentes etapas del cultivo del arroz.” La propietaria de La Barraca también destaca la fragilidad de este entorno, particularmente afectado por la subida de las temperaturas.

“Participamos en la plataforma Hostelería #PorElClima porque solo desde una manera conjunta podemos llegar a un resultado final mucho más grande. Porque de manera individual se hacen cosas pero no se llega a un todo”, explica Marisa Bordera.

En su labor diaria, La Barraca está llevando a cabo 57 acciones #PorElClima relacionadas con el ahorro de agua y energía, movilidad sostenible, consumo responsable, gestión de residuos y huella de carbono. También tiene en cuenta la necesidad de adaptarse al cambio climático para proteger el planeta.