octubre 25, 2019

La Batalla de Sabores ya tiene ganador: Fanta Uva

Fanta Uva ganador de la Batalla de Sabores

Fanta contará con una nueva variedad a partir de noviembre: el sabor Uva, ganador de la campaña estival Fanta Battle of Flavors, se comercializará en España junto con los sabores cítricos tradicionales, Naranja y Limón, y sus respectivas versiones Zero Azúcares añadidos. Fanta Uva estará disponible en formato lata en el canal de Alimentación Tradicional.

Desarrollo de la Batalla de Sabores de Fanta

La Batalla de Sabores de Fanta dio comienzo en mayo con el lanzamiento de una edición limitada de cuatro variedades: Fresa & Kiwi, Frutas del bosque, Melocotón & Albaricoque y Uva. El objetivo de la campaña era que los propios consumidores de la bebida decidieran qué sabor, de entre los cuatro, pasara a formar parte del portfolio de Coca-Cola en España.

Para ello, se creó el universo Battle of Flavors. Cuatro reinos, uno por sabor, batallaron para conquistar la victoria con los votos de los consumidores: los vikingos representaban el sabor Fresa & Kiwi; los caballeros medievales lucharon por Melocotón & Albaricoque; la reina mongola y su ejército, por Frutos del Bosque, y los druidas, ganadores de la batalla, defendieron el sabor Uva.

Fanta Uva, ganadora de la Batalla de Sabores

“El 3 de octubre anunciamos que el sabor Uva había sido el ganador de la Battle of Flavors. Ha sido una batalla muy reñida pero, finalmente, este sabor ha quedado ligeramente por encima de los otros tres. Su mejor arma han sido las ventas en rotación y la repetición de compra”, afirma Luis Rodríguez Sebastián, GPV de Alimentación de Coca-Cola European Partners en Área Centro.

“La campaña ha tenido muy buena acogida, especialmente en supermercados e hipermercados de las grandes ciudades, y su éxito ha superado las previsiones de venta. Las existencias de esta edición limitada de sabores se han agotado antes del final de la promoción”, concluye.