agosto 27, 2019

Avanzamos en la promoción de la diversidad, la inclusión y el talento

Estrategia de sostenibilidad Avanzamos en apoyo a la sociedad

Coca-Cola European Partners Iberia ha incrementado el número de mujeres en cargos de Management, hasta alcanzar en 2018 el 26,8%, un porcentaje cuatro puntos superior al del año anterior. Son datos del Informe Avanzamos 2018, que da cuenta del nivel de cumplimiento de los objetivos de la estrategia de sostenibilidad conjunta de Coca-Cola European Partners y The Coca-Cola Company para Europa Occidental.

Avanzamos recoge nuestros compromisos y objetivos para 2025 en seis áreas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Sociedad es uno de los ejes clave de la estrategia; en ella nos comprometemos a ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo económico en la sociedad tanto a nivel interno, con nuestros empleados, como a nivel externo, en nuestras comunidades”, explica Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Diversidad, desarrollo de talento, seguridad y salud laboral

“Fomentar una cultura inclusiva y desarrollar talento diverso es una prioridad estratégica para nosotros. Uno de los principales objetivos de la estrategia Avanzamos es que al menos el 40% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres para 2025. Que el año pasado lográramos avanzar cuatro puntos para situarnos cerca del 27% se debe en gran parte a la creación en 2018 del Consejo de Inclusión y Diversidad, que ha reflejado el nivel de compromiso de la alta dirección para lograr ese objetivo”, afirma.

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia también se refiere al plan de diversidad y a otras iniciativas de la compañía para promover el talento y garantizar la seguridad y salud laboral, que se recogen en el Informe Avanzamos: “Tenemos en marcha un programa de diversidad interno porque como empleadores queremos ofrecer igualdad de oportunidades a la hora de reclutar talento, promocionar y capacitar personas. Asimismo, contamos con un sólido programa de salud y seguridad cuyo objetivo es reducir nuestro nivel de incidentes laborales a cero. El año pasado registramos una tasa de 0,77 accidentes laborales por cada 100 empleados.”

Compromiso con la comunidad

Avanzamos también contempla el impulso del voluntariado corporativo. El año pasado, nuestros empleados en España realizaron 2.310 horas de voluntariado. Y este año esperamos superar esa cifra gracias a una nueva política de voluntariado”, anuncia Carmen Gómez-Acebo, con relación al plan de voluntariado corporativo que facilita a todos los empleados dedicar hasta dos días laborales pagados al año para actividades de voluntariado corporativo.

Tal como explica, esa iniciativa, que ya ha sido reconocida en la XX edición de los premios CODESPA, conecta la vertiente interna del compromiso social de Avanzamos con la vertiente externa: “El año pasado recibimos el premio CODESPA por dos proyectos de voluntariado corporativo que se desarrollan dentro de GIRA Jóvenes, un programa por el empoderamiento y la capacitación profesional juvenil. Bajo el paraguas GIRA, también tenemos en marcha un programa para favorecer el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres. Impulsamos, asimismo, otras iniciativas para fomentar el talento juvenil, como el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto o los Premios Buero de Teatro Joven.”

Etiquetado: