julio 17, 2019

Refrescar el verano on the go con equipos de frío

Equipos de frío para el verano de la mano de Coca-Cola European Partners

Con el verano, se incrementa la demanda de bebidas y también de los equipos de frío, es decir, las neveras expositoras que mantienen refrigerado el producto. “Existe una relación lineal entre el buen tiempo, el consumo de bebidas y la demanda de equipos de frío. El periodo de verano concentra la mayor parte de la demanda”, afirma Juan Luis de Miguel Hierro, Head of CDE Strategy en Coca-Cola European Partners Iberia.

Red de equipos de frío

Coca-Cola European Partners dispone en España de 285.000 equipos de frío, la mayoría de ellos activados en puntos de venta del canal de HORECA. Actualmente, 75.000 establecimientos de HORECA cuentan con al menos un equipo de frío facilitado por Coca-Cola European Partners.

“Durante el periodo estival, la rotación de productos aumenta y los clientes necesitan un mayor espacio para refrigerar un mayor volumen de bebidas al mismo tiempo. Además, algunos de los establecimientos que se encuentran en zonas de alto tráfico que son especialmente estacionales, como los lugares turísticos o las zonas de paso, optan por diversificar su oferta. Así, por ejemplo, un restaurante que se encuentre en el puerto de Barcelona, y que normalmente trabaja el formato de Vidrio Rellenable 350, puede vender también el Pet500 para cubrir la ocasión de consumo on the go durante el periodo estival. Y para ello, precisará de un equipo de frío que le ayude a dar visibilidad y a mantener refrigerado el producto”, indica.

Por otro lado, puntualiza, el aumento de la demanda de equipos de frío durante el verano no es exclusivo del sector HORECA: “Los equipos de frío nos permiten estar también en establecimientos que habitualmente no venden bebidas. Es el caso de las tiendas de souvenirs y quioscos de prensa, que adaptan su oferta, explotando esa ocasión de consumo on the go mediante la colocación de un equipo de frío en su local.”

Realidad aumentada para mostrar los equipos de frío

Para que los clientes puedan comprobar cómo quedarán los equipos de frío en sus establecimientos, los gestores de Coca-Cola European Partners Iberia cuentan con una aplicación de realidad aumentada en sus PDA, explica Juan Luis: “Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de visualizar, mediante una aplicación de realidad aumentada, cómo quedará el equipo de frío, lleno de producto, a tamaño real y colocado en la que será su ubicación definitiva en el punto de venta.”

“La aplicación de realidad aumentada cuenta, asimismo, con una herramienta de análisis de rentabilidad para el cliente, donde se estima cuál será su beneficio anual. De ese modo, el cliente puede valorar la oportunidad de negocio que supone instalar los equipos de frío en su establecimiento”, concluye.