marzo 20, 2020

Actuamos sobre nuestros envases dentro de nuestra estrategia de Sostenibilidad Avanzamos

sostenibilidad-envases_post

Los envases son uno de los pilares clave de Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad conjunta de Coca-Cola y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental. En este plan, lanzado en 2017, nos comprometemos, para 2025, a recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialicen, así como a asegurar que todos los envases sean 100% reciclables y que las botellas de plástico contengan, al menos, un 50% de PET reciclado. En España, ya hemos logrado que el 99,6% de los envases sea reciclable o reutilizable.

Dentro de los nuevos objetivos del eje de envases nos comprometemos a eliminar el plástico innecesario o difícil de reciclar del porfolio, a través del aligeramiento de envases y la eliminación de embalaje secundario, como los films o las anillas agrupadoras. Esto supondrá la eliminación de más de 11.000 toneladas de plástico al año en Europa Occidental (2.600 de ellos en la división ibérica, a partir de 2020).

Conseguir que todas las botellas de plástico sean de material 50% reciclado en el año 2022 es otro de nuestros compromisos, evitando con ello el uso de más de 200.000 toneladas de plástico virgen al año en Europa Occidental (20.000 en el mercado ibérico). Además, Coca-Cola en Iberia adelanta este objetivo al año 2022, tres años antes de lo previsto en la estrategia de sostenibilidad Avanzamos. Hasta la fecha se hemos dado pasos significativos en este sentido: la marca Honest Té ha cambiado sus envases de plástico a vidrio y, al finalizar el año, los envases de Honest Coffee contendrán un 100% de PET reciclado. En 2020, será la marca GLACEAU Smartwater la que haga la transición a plástico 100% reciclado.

Anualmente haremos pública la huella de carbono de todos nuestros envases e informaremos del desempeño con respecto a nuestros compromisos y objetivos de manera transparente.

Dentro de todos estos avances destacamos la producción de la primera botella de Coca-Cola de plástico reciclado procedente de basura marina que se ha fabricado con un 25% de PET recogido en las jornadas de limpieza de costas y fondos marinos de España y Portugal en el proyecto Mares Circulares.

Etiquetado: