febrero 26, 2020

Abordamos en HIP 2020 la innovación en hostelería y la gestión sostenible de envases



La feria referente del sector Horeca, Hospitality Innovation Planet, que se celebra entre los días 24 y 26 de febrero, es la ocasión perfecta para que Coca-Cola European Partners Iberia presente, como ejemplo de responsabilidad medioambiental frente a la emergencia climática, su programa de descarbonización, que es el proceso con el que reduciremos las emisiones de carbono en todas las actividades de nuestra cadena de valor

Para afrontar este desafío, vamos a involucrar “desde nuestras operaciones directas, que incluyen producción, transporte y equipos de frío, hasta el resto de las actividades de nuestra cadena de valor”, explicó nuestra directora de Responsabilidad Corporativa, Carmen Gómez-Acebo, durante una charla en la que participó el pasado 25 de febrero en HIP sobre Envases y economía circular. Y es que, uno de nuestros mayores retos está en el desarrollo de envases biodegradables y en la gestión sostenible de nuestros envases. “Esta gestión, basada en la economía circular, se desarrolla en cuatro fases: ecoinnovación, transformación, utilización y recuperación”, ha señalado Carmen Gómez-Acebo.

Por su parte tanto Miguel Mula, Channel & Customer Activation Director de Coca-Cola European Partners Iberia, como Antonio Naranjo, reputado mixólogo y co-creador de Coca-Cola Signature Mixers Herbal Notes, compartieron, en el espacio Bar&Co, su experiencia en cuanto a la evolución de los gustos del consumidor y el renovado interés por las bebidas espirituosas.

El cambio también afecta a la actitud del consumidor, quien está más abierto a experimentar y a probar cosas nuevas. Por todo ello, el mercado de los espirituosos en nuestro país, especialmente en lo que respecta a los combinados y los mixer no deja de evolucionar. “Coca -Cola y los combinados oscuros comparten una historia de más de un siglo. El mejor ejemplo es el conocido combinado ron-cola, pero los gustos de los consumidores cambian y evolucionan y nosotros debemos hacerlo con ellos; de ahí nace Coca-Cola Signature Mixers”, indica Miguel Mula.

Para el desarrollo de esta nueva gama de bebidas que también han presentado Miguel Mula y Antonio Naranjo, cinco reconocidos mixólogos han enriquecido la base original de Coca-Cola con más de 20 aromas naturales para dar lugar a cuatro variedades disponibles en hostelería, que son Smoky Notes, Spicy Notes, Woddy Notes y Herbal Notes, en una botella única, la mítica botella Hutchinson, que cuenta ya con 120 años de historia.

Además de estas dos inspiradoras ponencias en las que presentamos nuestros compromisos con la sostenibilidad y nuestro compromiso con el sector de la hostelería, en HIP 2020 contamos con un espacio en el que presentamos nuestras innovaciones para la hostelería. Hemos hecho demostraciones de Fruit Carving, maridajes con Royal Bliss dirigidos y realizados por el equipo de Martín Berasategui, y catas experienciales de Coca-Cola Signature Mixers, en las que presentamos esta nueva gama.