octubre 5, 2018

Nace Supply Change Woman Network, un foro de directivas del área de Cadena de Suministro

Supply Change Woman Network: directivas de Cadena de Suministro Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners impulsa Supply Change Woman Network, un grupo de trabajo en el que participan 57 mujeres líderes del área de Cadena de Suministro. La iniciativa se enmarca en el Plan de Diversidad que Coca-Cola European Partners ha puesto en marcha como respuesta a los compromisos asumidos en el pilar Sociedad de Avanzamos, su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental.

“Uno de los objetivos de nuestro Plan de Diversidad es dar visibilidad al talento femenino dentro de la organización promoviendo foros de comunicación como Supply Change Woman Network, un punto de encuentro para que las directivas del área de Cadena de Suministro puedan compartir experiencias”, afirma la directora de Proyectos Estratégicos de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia, Magda Malé.

La primera de las reuniones del Supply Change Woman Network ha tenido lugar esta semana en la planta de Coca-Cola European Partners en Sevilla. Una de las participantes, la ingeniera industrial Carmen Baena Sánchez, incluida el año pasado en el ranking Top 100 Mujeres Líderes de España, ha agradecido la oportunidad de asistir a este primer encuentro del Supply Change Woman Network: “Para mí ha sido un placer participar en esta fantástica iniciativa y haber podido compartir experiencias con este gran grupo de profesionales.”

Promover la presencia femenina en las áreas tecnológico-industriales

En el marco de la primera reunión del Supply Change Woman Network, se ha organizado un encuentro de las directivas y un grupo de niñas y adolescentes con la colaboración de la Fundación Inspiring Girls.

Tal como explica Magda Malé, el encuentro intergeneracional pone en contacto a las jóvenes con mujeres modelo que les demuestran que hay lugar para ellas en las profesiones tecnológico-industriales: “Colaboramos con Inspiring Girls para apoyar a las mujeres del futuro a través de nuestro equipo de Cadena de Suministro. En Coca-Cola European Partners somos conscientes de que las áreas de STEM (Science, Tecnnology, Engineering and Mathematics) son las que cuentan con menor representación femenina y creemos que la experiencia de nuestras directivas puede ser una inspiración para reducir la brecha de género entre chicos y chicas en estas enseñanzas.”

Tras una visita a la fábrica, se ha realizado un coloquio y una sesión de speed networking de más de una hora de duración. Las directivas participantes, pertenecientes a distintas áreas de la organización, han compartido opiniones con las jóvenes acerca de su opción profesional y les han explicado las barreras y apoyos que han encontrado en el desarrollo de su carrera.

La presidenta de la Fundación Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, afirma que “estar en las instalaciones de una empresa puntera en su sector rodeadas de mujeres profesionales es algo inolvidable para las niñas, que les permite ver que el sector industrial y tecnológico, percibido históricamente como un ‘espacio masculino’, también puede ser un lugar donde desarrollar su carrera profesional porque cada vez hay más presencia femenina y ofrece grandes oportunidades de futuro”.