marzo 8, 2019

Compromiso con la diversidad de género para celebrar el Día de la Mujer

Día de la Mujer

Coca-Cola European Partners Iberia celebra el Día Internacional de la Mujer en el marco de Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad que establece el compromiso de fomentar una cultura diversa e inclusiva en el negocio y trabajar para que las mujeres ocupen, al menos, el 40% de los puestos directivos en 2025.

En la actualidad, las mujeres representan el 23% de los puestos directivos en Coca-Cola European Partners Iberia. Para seguir avanzando está impulsando diferentes acciones dirigidas a la formación, la concienciación y la facilitación de una cultura inclusiva en género, pero también generacional, cultural y de discapacidad.

Hace tan solo unos días, celebró el primer encuentro de su Women Network, un foro, amadrinado por Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, en el que 140 mujeres que ocupan puestos directivos en diferentes áreas de actividad se encargan de analizar y proponer medidas para eliminar las barreras visibles e invisibles en materia de diversidad de género.

Adicionalmente, el pasado noviembre, organizó un encuentro en colaboración con la Fundación Inspiring Girls para que mujeres líderes del área de Cadena de Suministro compartieran inquietudes, ideas y experiencias con niñas y jóvenes para mostrarles que, en el ámbito industrial, las ingenierías y las carreras técnicas también puede haber un lugar para su desarrollo profesional. Ese mismo mes, firmó junto a Coca-Cola Iberia el charter de diversidad de Fundación Diversidad y Fundación Alares, una carta que firman las empresas e instituciones de un mismo país para mostrar su compromiso respecto a la igualdad y la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos.

En palabras de la directora de Proyectos Estratégicos de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia, Magda Malé, “en Coca-Cola European Partners queremos reflejar la sociedad en la que operamos. Por eso, en un primer momento, vamos a poner el foco en la dimensión de género. En esta dimensión, entre otras, hemos lanzado iniciativas que nos garantizan que en todos los procesos de selección y promoción se contemplan candidaturas de ambos géneros en igualdad”.

Agente positivo de cambio

El compromiso de Coca-Cola European Partners Iberia con la diversidad de género se extiende a toda la sociedad. Junto a Coca-Cola Iberia y con el programa GIRA Mujeres, financiado por The Coca-Cola Foundation, promueve desde hace tres años la empleabilidad y el emprendimiento femenino en España. Este programa se dirige a mujeres que quieren buscar una oportunidad de empleo o desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación y bebidas. Más de 11.400 mujeres han participado en las tres ediciones de GIRA Mujeres que han tenido lugar hasta el momento.

Además, colabora con entidades como ESADE a través de becas Coca-Cola ESADE destinadas a promover el talento y la formación universitaria de las mujeres más jóvenes.

Reconocimientos

El compromiso de Coca-Cola European Partners Iberia con la diversidad ha recibido el reconocimiento de organizaciones nacionales e internacionales. En 2018, fue reconocida en los Premios INTRAMA: Diversidad & Igualdad en la categoría de Empresa más Innovadora y Comprometida con procesos de mejora de Diversidad y Género en la organización.