noviembre 19, 2018

Celebramos el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

GIRA Mujeres Weekend, mujer emprendedor

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer Emprendedora para sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres para emprender. Según el informe de la OCDE y la Comisión Europea The missing Entrepreneurs 2017, de los 30,6 millones de personas empleadas por cuenta propia en la Unión Europea en 2016, tan solo 10 millones eran mujeres.

En el marco de su compromiso mundial 5by20, de empoderar a cinco millones de mujeres a 2020, Coca-Cola promueve el emprendimiento femenino en España a través de GIRA Mujeres, un programa de capacitación dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

GIRA Mujeres se lanzó en 2016 con el objetivo de desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría. A lo largo de su trayectoria, GIRA Mujeres ha contado con más de 9.200 participantes de entre 23 y 60 años.

El programa se divide en tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: “Trazando un nuevo camino” está enfocado a que las participantes mejoren su empleabilidad; “Viaje al emprendimiento” apoya a las mujeres que quieran desarrollar su propia idea de negocio, y “GIRA Mujeres Weekend” está dirigido a mujeres que ya tengan una idea de emprendimiento madura o incluso que ya hayan emprendido.

Mujer emprendedora en GIRA Mujeres

El itinerario “Viaje al emprendimiento” se organiza en tres paradas: formación presencial, formación online y mentoría e incubación para las diez finalistas. De entre estas, se seleccionan las tres ganadoras que reciben seis meses más de mentoría y 3.000 euros de capital para iniciar su negocio.

En la segunda edición de este itinerario, que contó con más de 3.500 participantes, las ideas de negocio ganadoras fueron: un proyecto de artesanía con materiales reciclados provenientes del mar, Onda Nosa, de María López (Ferrol), y dos proyectos andaluces para el aprovechamiento del aceite de oliva y bellota, Exportaoliva, de Sandra Huertas (Jaén), y Ecodehesa, de Susana Ruiz (Sevilla).

Segunda edición GIRA Mujeres Viaje al emprendimiento

GIRA Mujeres Weekend

 En la segunda edición de GIRA Mujeres comenzaron a impartirse los GIRA Mujeres Weekend, fines de semana de formación intensiva para la mujer emprendedora que tenga una idea clara de negocio o esté en sus primeras etapas de emprendimiento.

En total se han desarrollado 7 fines de semana de formación en Madrid, Valencia, San Sebastián y Bilbao, en el País Vasco, y Vigo y Pontevedra, en Galicia. Por ellos, pasaron más de 440 mujeres.

Segunda edición GIRA Mujeres Weekend

Tercera edición de GIRA Mujeres

La tercera edición de GIRA Mujeres se inició el pasado octubre. Con el objetivo de llegar a más mujeres y territorios, el programa desembarcará en Portugal. Además, se ampliará el perfil de las participantes para incluir a jóvenes emprendedoras, dado que en la tercera edición podrán participar mujeres de entre 18 y 60 años.

Etiquetado: