octubre 17, 2018

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas lanza la campaña #GraciasATuConfianza por el Día Mundial de la Alimentación

Campaña #GraciasATuConfianza, lanzada por el Día Mundial de la Alimentación

Coca-Cola European Partners Iberia se suma a la campaña #GraciasATuConfianza impulsada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con ocasión del Día Mundial de la Alimentación.

La campaña tiene como objetivo resaltar la importancia del sector, en el que trabajan más de medio millón de personas, y agradecer la confianza depositada en sus productos. También recuerda la función de los alimentos y bebidas como elemento de cohesión social y muestra el compromiso y la implicación de las empresas del sector en materia de sostenibilidad.

“Somos un sector sostenible que trabaja por y para los consumidores. Innovamos para lograr una amplia variedad de productos que cumple estrictamente los más altos estándares de calidad, garantizando la máxima seguridad”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, que recuerda que España y la Unión Europea cuentan con uno de los sistemas de seguridad alimentaria más estrictos del mundo.

La FIAB también destaca que las empresas del sector trabajan en la mejora de la composición de sus productos, con el objetivo de poner en el mercado alimentos y bebidas adaptados a las necesidades del consumidor para ofrecer opciones variadas que se adaptan a los hábitos de consumo y especificidades de los distintos nichos de población.

Estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola European Partners

“Nos unimos a la campaña #GraciasATuConfianza con el convencimiento de estar sumando esfuerzos en la dirección que marca la FIAB. Trabajamos de la mano de The Coca-Cola Company para ofrecer a nuestros consumidores marcas líderes y un amplio porfolio de bebidas que cubra todas sus necesidades, con unos productos caracterizados por los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, a través de la innovación continua”, explica la directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo.

La estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental, Avanzamos, establece, en este sentido, el compromiso de convertirse en “una compañía total de bebidas que ofrezca a los consumidores una mayor variedad con un contenido menor de o sin azúcar”.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad incorpora, asimismo, compromisos ambientales en torno a tres ejes de nuestra cadena de valor, envases, agua, clima y cadena de suministro, y un compromiso con el talento diverso, promoviendo la diversidad tanto en el seno de nuestra propia organización como externamente mediante programas como GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes, que empoderan a los segmentos sociales más vulnerables”, concluye Carmen Gómez-Acebo.