marzo 18, 2019

Celebramos el Día Global del Reciclaje

Reciclaje Mares Circulares

Tras el éxito de la primera edición, el mundo celebra un nuevo Día Global del Reciclaje, una cita ambiental nacida el año pasado con el objetivo de concienciar de que “el reciclaje es un recurso, no un gasto”, y su aprovechamiento, “un reto de alcance global por la sostenibilidad del planeta”.

Más de 10 millones de personas se hicieron eco en 2018 del Día Global del Reciclaje, impulsado por la Fundación Global del Reciclaje, una entidad formada por los principales actores de la industria del reciclaje. Asimismo, mostraron su apoyo a la iniciativa reconocidas empresas y líderes mundiales como el entonces director del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, Erik Solheim.

Avanzamos en nuestro compromiso con el reciclaje

“En Coca-Cola European Partners también celebramos el Día Global del Reciclaje. En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad Avanzamos, apostamos por reducir, reutilizar y reciclar los residuos y nos hemos comprometido a recoger todos nuestros envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos”, afirma Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Social de Coca-Cola European Partners Iberia.

“Seguimos avanzando en el cumplimiento de los objetivos marcados en nuestra estrategia de sostenibilidad. El 100% de los envases fabricados en España son reciclables y estamos innovando para aligerar los envases e incluir un mayor porcentaje de material reciclado en su fabricación”, afirma.

Tal como explica, en la línea de la ecoinnovación, los envases de AdeS, Honest y SmartWater, lanzados el pasado 2018, contienen un 30% de material de origen vegetal dentro de la iniciativa Plant Bottle. Además, Coca-Cola European Partners Iberia destaca por el uso de envases de vidrio retornables en el sector de la hostelería y por la puesta en marcha de iniciativas para promover el reciclaje.

“En 2017 lanzamos la guía Eventos con buen ambiente para asegurarnos de que los eventos en los que estamos presentes sean sostenibles y el año pasado celebramos la primera edición de Mares Circulares, nuestro plan más ambicioso hasta la fecha de limpieza de costas y fondos marinos”, explica.

“Con iniciativas como estas buscamos no solo recoger residuos para convertirlos en materia prima y darles así una segunda vida, sino también generar sensibilización ambiental. En este camino, no estamos solos. Más de 170 entidades y 5.300 voluntarios colaboraron el año pasado con nosotros en Mares Circulares”, concluye.