agosto 30, 2019

Apoyando el incremento del consumo de Coca-Cola durante el verano

Consumo de Coca-Cola en verano

Un 32% del consumo anual de Coca-Cola en hostelería tiene lugar durante los meses estivales. Dentro de su compromiso con el sector Horeca, Coca-Cola European Partners Iberia desarrolla cada verano un plan de apoyo específico para zonas con alto volumen turístico.

“Con el Plan Tourist, apoyamos a la hostelería en aquellas ciudades que reciben un mayor volumen de turistas en el periodo estival. Mediante este plan, fomentamos en esas ciudades el consumo on the go, que representa la segunda ocasión más importante de consumo inmediato”, afirma Miguel Mula, Head of Customer Activation de Coca-Cola European Partners Iberia.

“El consumo inmediato se produce en el establecimiento donde se adquiere la bebida o en otro lugar. Lo que se consume en otro sitio lo denominamos on the go, es decir, lo bebemos inmediatamente pero en un sitio diferente al que la hemos comprado. Ese momento on the go ocurre en distintos ambientes, puede ser desde esa bebida que consumes mientras paseas por la playa, hasta la que te acompaña mientras visitas monumentos, pasando por la que tomas cuando comes algo rápido en la calle”, explica.

Como en años anteriores, el Plan Tourist llegó a impactar en casi 4.000 clientes en 2018. Este verano se espera alcanzar 5.000 clientes, anuncia Miguel Mula: “Ponemos especial foco en aquellos clientes en los que ya estamos y que no trabajan el momento de consumo on the go, aquellos clientes en los que no estábamos hasta este momento, como las tiendas de souvenirs o kioscos y, finalmente, aquellos clientes que, por su ubicación, reciben un mayor volumen de demanda.”

Equipos de frío y formato PET para el consumo de Coca-Cola en verano

Los equipos de frío expositores de bebidas son el elemento clave para el consumo de Coca-Cola on the go. Y el emplazamiento de los equipos de frío es fundamental: “Los clientes notan hasta un 20% de incremento de ventas de los equipos de frío por atracción de consumidores que no pensaban comprar. Ese incremento sube hasta el 30% cuando los equipos están ubicados a pie de calle.”

“Sin duda, para desarrollar esta ocasión de consumo, los equipos de frío son nuestros mejores aliados. Pero es igual de importante ofrecer un formato adecuado para la ocasión, preferiblemente en PET, ya que este formato nos permite abrir y cerrar la bebida además de ser un material muy resistente. Asimismo, es importante dar a conocer la disponibilidad de los productos en el establecimiento, para lo que nuestro equipo de Trade Marketing desarrolla materiales para el punto de venta. Todo ello nos permite estar a la altura de la demanda que se genera durante los meses de verano, y que tan crítica es para nuestro negocio”, concluye.