noviembre 20, 2019

Madrid acoge la conferencia anual de LEAD Network, la red europea de empresas de gran consumo por la diversidad de género

Conferencia LEAD Network por primera vez en España

Por primera vez en España, las empresas de gran consumo se han reunido en la conferencia anual de LEAD (Leading Executives Advancing Diversity), una red europea para la promoción de la igualdad de género y la inclusión. El evento ha congregado esta semana en Madrid a más de 600 asistentes, entre los que se encuentra una veintena de directivos de Coca-Cola European Partners.

Fundada en 2014, LEAD Network es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a más de seis mil ejecutivos en representación de 300 empresas fabricantes y comercializadoras de bienes de gran consumo de toda Europa. Las conferencias anuales de LEAD ofrecen a los miembros de la red la posibilidad de compartir buenas prácticas, participar en debates, establecer contactos y planificar acciones de futuro para promover la inclusión y diversidad en sus organizaciones.

Compromiso con la diversidad y la inclusión en LEAD Network

Como empresas líderes del sector de alimentación y bebidas, The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners son sponsors principales de LEAD Network y cuentan con 160 miembros activos en la red. Ambas compañías han suscrito recientemente el compromiso de LEAD Abrazando el cambio: la transformación a través de la diversidad. “En ese documento nos comprometemos a promover la paridad de género y la inclusión a lo largo de nuestra cadena de valor”, apunta el vicepresidente de Supply Chain, José Antonio Echevarría, que ha participado en la mesa redonda de los CEO, “una experiencia única para comprender la progresión del liderazgo femenino en el sector de gran consumo”.

El compromiso con la diversidad de Coca-Cola European Partners se expresa en la estrategia de sostenibilidad conjunta con The Coca-Cola Company para Europa Occidental Avanzamos, en la que, entre otros compromisos, se marcan como objetivo que, en 2025, el 40% de sus puestos directivos sean ocupados por mujeres.

“Fomentar la diversidad y, específicamente, la diversidad de género es un objetivo claro para nosotros. Según la investigación de LEAD, estamos progresando adecuadamente y el talento femenino ha aumentado de un 25% en 2017 a un 34% este año. Es un gran avance, pero debemos seguir trabajando juntos para promover la igualdad de género. Por eso tenemos en marcha el plan Inclusion&Diversity, compuesto por una serie de acciones para atraer y retener el talento diverso en nuestra organización. Nuestro Comité de Inclusión y Diversidad se encarga de velar por su cumplimiento, analizar sus resultados y decidir las medidas correctoras necesarias para encauzarlos en caso de ser necesario”, afirma Magda Malé, responsable de proyectos estratégicos de Coca-Cola European Partners Iberia, que ha asistido al encuentro de embajadores de la conferencia anual de LEAD Network junto con Cleo Thompson, directora de Inclusión y Diversidad en Coca-Cola European Partners.

Representantes de Coca-Cola European Partners Iberia

Las vicepresidentas de PAC y People&Culture de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol y Marta Sempere, respectivamente, han participado en la pre recepción con los miembros de la junta asesora de LEAD Network.

Asimismo, han asistido a la Conferencia anual de LEAD diversos miembros del Comité de Inclusión y Diversidad de Coca-Cola European Partners Iberia: Carlos Aguirregomezcorta (I&D Iberia Lead), Daniel López (Generacional), María José Sanchís (Discapacidad), Idoia Artola (Cultural) y Mar Albiach (Género). Finalmente, han estado presentes en las sesiones de la Conferencia Alba Ramos, del equipo corporativo de People & Culture, y las responsables de las Women Networks de Coca-Cola European Partners en España: Paula Zapardiel (Supply Chain), Ana Lirón (Support Functions) y Estefanía Sánchez-Horneros (Commercial).