enero 19, 2018

Nuestra estrategia de sostenibilidad, en la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social



La directora de responsabilidad social de Coca-Cola European Partners, Ana Callol, impartió una conferencia en la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social de la Universidad de A Coruña. La ponencia tuvo lugar ayer en la Facultad de Economía y Empresa del campus de Elviña.

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social es un espacio de reflexión comunitaria, formación académica e investigación aplicada sobre las distintas dimensiones de la responsabilidad social en Administraciones, empresas y entidades no lucrativas. Entre sus actividades se encuentra la impartición del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social (CERIS), que aborda el buen gobierno y la sostenibilidad en las organizaciones de la mano de expertos en el ámbito de la responsabilidad e innovación social.

La de Ana Callol fue una de las primeras intervenciones de la séptima edición del Curso, que se inició la semana pasada con una sesión impartida por Javier M. Cavanna, director y fundador de la Fundación Compromiso y Transparencia y editor de la revista Compromiso Empresarial.

Ana Callol expuso a los alumnos del Curso las claves de la política de responsabilidad social de Coca-Cola European Partners. Los alumnos conocieron los pormenores de la nueva estrategia de sostenibilidad Avanzamos, lanzada el pasado noviembre.

“La sostenibilidad se encuentra en el corazón del negocio de Coca-Cola European Partners y la trascendencia de ese compromiso se muestra con al aprobación de una nueva estrategia conjunta de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners, que establece sus objetivos de responsabilidad corporativa para 2025 en los mercados de Europa Occidental”, afirmó Ana Callol.

La directora de responsabilidad social de Coca-Cola European Partners se refirió a los ejes de la estrategia de sostenibilidad y expuso iniciativas que muestran el compromiso social y ambiental de Coca-Cola European Partners. “Tenemos en marcha una estrategia ambiental con el horizonte puesto en el año 2020. Comprende más de 80 acciones organizadas en cuatro pilares de nuestra cadena de valor: envases, agua, clima y cadena de suministro sostenible”, explicó.

“Nuestro compromiso con el talento diverso se demuestra con programas propios que promueven la capacitación profesional de colectivos vulnerables: GIRA Jóvenes, que acaba de cumplir su quinto aniversario y extenderá su radio de acción a nuevas áreas geográficas, y GIRA Mujeres, que cumplió el año pasado su primer aniversario y acaba de lanzar la segunda edición”, continuó.

“Más de 4.000 mujeres se formaron en la primera edición del programa que promueve la capacitación profesional y el emprendimiento femenino y más de 3.000 jóvenes han girado su vida desde que el programa de empoderamiento juvenil se puso en marcha”, señaló Ana Callol. En respuesta a las dudas del alumnado sobre el desarrollo de estos programas enumeró las entidades especializadas en las que se apoyo Coca-Cola European Partners para ponerlos en marcha: desde organizaciones ambientales como Ecoembes, Ecovidrio, WWF o SEObirdlife a entidades sociales como Fundación Mujeres, AlmaNatura, Secretariado Gitano o Cruz Roja.