diciembre 5, 2018

Nueva edición del libro ilustrado del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto

Pruebas escritas del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto

Un total de 24 jóvenes artistas españoles de entre 18 y 21 años han sido elegidos para ilustrar los relatos ganadores de la edición 2018 del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, organizado por la Fundación Coca-Cola con la colaboración de la Real Academia Española.

El certamen, que promueve la creatividad literaria entre alumnos de 2º de la ESO, ha alcanzado este año su 58º edición con un nuevo récord de participación: más de 13.000 alumnos de toda España y 2.866 centros educativos se presentaron a las pruebas escritas del concurso de relato corto celebradas el pasado marzo.

El libro ilustrado del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto recoge los relatos de los 18 ganadores del certamen literario en castellano y los ganadores de las ediciones del concurso en otras lenguas, celebradas en Cataluña, Baleares, Galicia, País Vasco y Navarra.

El volumen se publica en edición limitada con la colaboración del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, que elige a los jóvenes artistas que ilustran cada uno de los relatos reconocidos en el certamen literario.

“El concurso y el libro tienen como objetivo promocionar la escritura y también la ilustración. Ambos son pilares fundamentales en el desarrollo educativo de los más jóvenes”, explica Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC, quien considera que la participación de los jóvenes talentos de la ilustración enriquece el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto.

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado que “los jóvenes ilustradores han recogido con acierto el fondo de cada relato y la esencia del concurso, dejándonos pequeñas obras de arte que hacen de este libro una de nuestras ediciones más especiales, repleto de talento y de futuro”.

Relatos ganadores del Concurso de relato corto

La presente edición del libro del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto se abre con los relatos de los tres ganadores nacionales de este año: Alejandro Perruca Martínez, de Guadalajara, Carmen Más Hernández, de Crevillente (Alicante) y Mario Sans Majuelo, de Vitoria. Sus relatos han sido ilustrados por Mayte Alvarado, Celso Martínez y Borja González Hoyos.El libro también recopila los relatos ilustrados de los finalistas autonómicos del certamen nacional, así como los relatos ganadores del concurso en otras lenguas en su idioma original y su traducción al castellano.

El libro se entrega a los jóvenes autores de los relatos y a sus centros educativos, así como a los miembros del jurado e instituciones colaboradoras. Cada autor recibe, además, una lamina de la obra que ilustra su relato.