octubre 22, 2018

Nace el concurso de mixología Maridaje Royal Bliss

CETT-UB: concurso de mixología Maridaje Royal Bliss

El Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universitat de Barcelona (CETT-UB) y Coca-Cola España organizan Maridaje Royal Bliss 2018, el primer concurso de mixología creado para alumnos de hostelería y restauración.

El mixólogo Sergio Estévez, Brand Ambassador de las marcas del grupo Coca-Cola, impartió, la semana pasada, las sesiones formativas que dan acceso a esta primera edición del concurso Maridaje Royal Bliss. El concurso se dirige a los alumnos que hayan finalizado estudios en el Campus CETT-UB: alumnos de segundo curso de Técnico Superior de Dirección en Cocina (TSDC) y del primer y segundo curso de Técnico Superior de Dirección de Servicios de Restauración (TSDSR).

Una vez finalizada esta primera fase de formación, los alumnos que quieran participar en el concurso de mixología Maridaje Royal Bliss deberán formar parejas de forma voluntaria para presentar su propuesta a la fase clasificatoria.

En una segunda fase, cada pareja tendrá que presentar un menú maridaje de entre cinco y siete platos, cada uno de ellos con un maridaje Royal Bliss. Cada propuesta de menú deberá contener una breve descripción sobre el concepto gastronómico. Todas las opciones deberán incluir bebidas pertenecientes a la familia Royal Bliss o al resto de productos de Coca-Cola en España.

Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán cinco participantes para la final de Maridaje Royal Bliss, que se celebrará el 28 de noviembre. Los finalistas llevarán a cabo la presentación y preparación de los maridajes ante el público y el jurado, integrado por profesionales del sector de la restauración, profesores del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB y antiguos alumnos del propio CETT. El concurso premiará tanto la creatividad como la habilidad y la destreza de los participantes.

Un concurso de mixología para empoderar al futuro del sector de la hostelería

El concurso de mixología Maridaje Royal Bliss responde al compromiso de Coca-Cola con la hostelería, explica Joaquim Edo, jefe de comunicación en Cataluña de Coca-Cola European Partners Iberia: “Como compañía líder del sector de la Alimentación y Bebidas estamos cien por cien comprometidos con el crecimiento del sector, y entendemos que una parte imprescindible de nuestro compromiso pasa por empoderar al futuro del sector, los estudiantes.”

Por su parte, la directora de la Escuela Técnica Professional y Estudios Universitarios de Gastronomía del CETT, Nan Ferreres, muestra su satisfacción por esta oportunidad de colaboración con Coca-Cola: “Desde nuestro centro tenemos el objetivo de responder al elevado nivel de formación que exige cada vez más el sector de la gastronomía y también nuestros alumnos. Por este motivo, iniciativas como el concurso Maridaje Royal Bliss son oportunidades con una alta aportación de conocimiento muy bien valoradas. Son importantes este tipo de colaboraciones ya que aportan complementos a la formación que facilitan herramientas para conseguir y afrontar nuevos retos de excelencia para el sector y los estudiantes.”