diciembre 21, 2018

La colección de arte de la Fundación Coca-Cola llega a Alicante



La colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola se expondrá el año que viene a Alicante. La edil de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, M.ª Dolores Padilla, ha anunciado que la Sala de Exposiciones de La Lonja y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante acogerán la muestra a partir del 5 de febrero: “Se trata de una gran oportunidad de generar un itinerario y un diálogo entre dos de los centros expositivos más importantes de la ciudad. Para Alicante es un lujo contar con una muestra en la que están presentes los artistas más reconocidos del arte contemporáneo.”

Nacida en 1993 con el compromiso de promover las artes plásticas, la colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola está compuesta por cerca de 250 artistas y 384 obras de pintura, fotografía, escultura, dibujo, instalaciones y vídeo. Actualmente, está en exposición permanente en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, en Salamanca. Con el fin de darla a conocer en otros lugares de la península, se organizan muestras temporales como la que acogerá Alicante, titulada “Construyendo historias”.

“Desde su creación, la colección ha dado un gran impulso a artistas portugueses y españoles. A través de esta selección, se ha pretendido dar una idea sobre la amplitud de las tendencias y la diversidad de las expresiones mediante las cuales los artistas reflejan de forma particular la realidad interior y exterior de su época. En este sentido, el arte construye historias, propone realidades y ficciones”, ha explicado la comisaria de la colección, Lorena Martínez de Corral.

La muestra “Construyendo historias” incluye una selección de medio centenar de obras de artistas contemporáneos como Isidro Blasco, Eva Lootz, José Manuel Ballester, Txomin Badiola, Equipo Crónica y Juan Navarro Baldeweg.

La directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, ha celebrado la llegada de la colección de arte contemporáneo a Alicante: “El arte es tan diverso como lo es nuestra sociedad. Traer la colección de arte de la Fundación Coca-Cola a Alicante significa ofrecer una muestra de esa diversidad para que esta ciudad pueda disfrutarla. En el marco de nuestro compromiso con la sociedad, ese es precisamente uno de nuestros objetivos: colaborar en el desarrollo local al acceso a la cultura, acercándola a cada rincón de España.”

La muestra “Construyendo historias” de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola permanecerá en Alicante hasta el 28 de abril de 2019.