enero 6, 2020

Coca-Cola Signature Mixers: mantener la esencia, realzar la experiencia

Gama Coca-Cola Signature Mixture

El pasado verano se presentaba mundialmente, desde la isla de Ibiza, la nueva gama Coca-Cola Signature Mixers, creada por cinco reconocidos mixólogos añadiendo notas naturales a la base original de Coca-Cola. “Se trata de un lanzamiento histórico, que vino precedido de un intenso trabajo inspirado en el espíritu original de Coca-Cola”, afirma Miguel Mula, Head of Customer Activation de Coca-Cola European Partners Iberia.

“Por primera vez en más de 130 años, otorgamos el acceso a la fórmula original de Coca-Cola a algunos de los mejores mixólogos del mundo y los invitamos a poner su sello en una nueva generación de mixers. Las variedades de Coca-Cola Signature Mixers han sido diseñadas para realzar los destilados oscuros con notas ahumadas, leñosas, picantes y herbales. Cada una de las cuatro variedades tiene un perfil de sabor único”, explica Miguel Mula sobre el proceso de desarrollo de la nueva gama, que ha sido reconocida en el Salón y Congreso de Coctelería FIBAR como mejor nuevo producto del año 2019.

Este año, además del Salón y Congreso de Coctelería FIBAR, Coca-Cola Signature Mixers ha estado presente en más eventos destacados del sector hostelería como la gala de presentación de la Guía Michelin 2020.

La experiencia de servir Coca-Cola Signature Mixers

Dos de los primeros bartenders que han servido Coca-Cola Signature Mixers valoran que la gama haya sido creada por mixólogos tan reputados como Antonio Naranjo y Adriana Chia, que trabajan en España.

Para Oscar de Molina, head bartender en Florida Retiro (Madrid), invitar a mixólogos a experimentar sobre la base original de Coca-Cola es “un guiño brutal para este sector, donde cada día trabajamos para crecer y ofrecer lo que el consumidor demanda”. Rafa Martín, fundador de la coctelería mallorquina Brassclub, lo considera “muy positivo para la familia del bar”.

A ambos les parece acertada la imagen de Coca-Cola Signature Mixers. Rafa Martín opina que todo el material de la gama (botella, vasos, expositores, etiquetado, etc.) es “espectacular y muy cuidado”. Para Oscar de Molina, las botellas de Coca-Cola Signature Mixers “han sido un acierto con el etiquetado y diseño vintage”.

Como bartender, Rafa Martín ha observado que los consumidores optan más por destilados oscuros desde que sirven Coca-Cola Signature Mixers: “En nuestro local los clientes son muy receptivos a probar cosas nuevas”, explica. Para Oscar de Molina, la clave del éxito radica en lo que los bartenders anuncian al presentar la nueva gama: “Con los nuevos mixers de Coca-Cola, mantenemos la esencia y realzamos la experiencia de nuestros clientes.”