octubre 18, 2019

“La gama Coca-Cola Signature Mixers ha sido creada por y para bartenders”, Sergio Estévez, brand ambassador en Coca-Cola

Coca-Cola Signature Mixers creadas por y para bartenders

Conoce como nadie la nueva gama Coca-Cola Signature Mixers, presentada a nivel mundial en Ibiza el pasado verano: Sergio Estévez es brand ambassador de las marcas del grupo Coca-Cola desde 2011. A lo largo de estos años ha ganado varios premios al mejor brand ambassador de España de bebidas sin alcohol. Experto en productos de alimentación y bebidas, no solo goza de reputación como mixólogo sino también como formador de mixólogos.

En los últimos meses, ha impartido formaciones sobre Coca-Cola Signature Mixers en los locales que han iniciado su distribución en España y ha asistido a presentaciones de la nueva gama en compañía de Adriana Chia, la mixóloga barcelonesa que firma una de las variedades de Coca-Cola Signature Mixers.

En esta entrevista, Sergio Estévez desvela las primeras impresiones que ha despertado la gama Coca-Cola Signature Mixers y los materiales exclusivos que la acompañan. Explica, asimismo, cómo se están desarrollando las formaciones a camareros, que son otro de los puntos diferenciadores del producto, dado que solo se puede ofrecer tras recibir formación por parte de los brand ambassadors de la gama.

¿En qué consisten las formaciones de Coca-Cola Signature Mixers para los bartenders?

Son formaciones importantes porque ayudan a comprender y entender el producto de primera mano a la hora de sacar el máximo rendimiento de cara al consumidor final.

La mayoría suelen ser con una dinámica activa, didáctica, en la que se intenta involucrar al máximo a todos los participantes. De esa manera, logramos crear un ambiente de confianza y de libre opinión.

¿Cómo se presenta la nueva gama a los bartenders?

A los bartenders les presentamos esta nueva gama como una herramienta más a su alcance, pero, en esta ocasión, creada por y para bartenders. Se trata de un factor que eleva la capacidad de creación de Coca-Cola Signature Mixers y, sobre todo, de diferenciarse del resto.

¿Cómo se transmite la propuesta de Coca-Cola Signature Mixers?

La imagen de la gama combina la iconicidad de Coca-Cola con los códigos de la mixología de vanguardia. Es una propuesta interesante y ha sido muy cuidada por parte de Coca-Cola. Para los bartenders resulta algo inesperado.

En las formaciones empleamos elementos de visibilidad, ingredientes de los perfect serve o, en ocasiones, aromas de los botánicos o elementos presentes en cada una de las Signature Mixers.

La gama ha sido concebida para realzar los matices de los destilados oscuros, ¿verdad?

Sí, las Signature Mixers combinan con destilados oscuros. Según el destilado, realzan matices amaderados, tostados o más bien matices ahumados e incluso notas verdes o especiadas. Todo ello en función del destilado a tratar en cada cata. No es lo mismo un coñac que un ron, un tequila o mezcal.

¿Con qué elementos puede jugar el camarero al presentar el producto a los clientes?

Pues, empezando por la etiqueta, es perfecta para explicar cada mixer a los clientes, sobre todo en momentos en que te encuentras en fuera de juego. Es una “chuleta”, te ayuda mucho a retomar la conversación por el punto en el que estabas simplemente con echarle un vistazo.

Estamos hablando de una gama de cuatro variedades, creadas añadiendo matices sobre la fórmula original de Coca-Cola, y se presentan con un rango de cuatro colores, uno por cada variedad. En la etiqueta, además de la firma del mixólogo que la ha creado, se indican las notas de cata que determinan con qué destilado combina mejor cada una de ellas.

En este sentido, la pairing wheel que mostramos es una guía de emparejamiento que resulta útil a los camareros, sobre todo en un primer momento. Al tratarse de algo novedoso y desconocido para ellos, se muestran interesados y curiosos con ella.

¿Qué sensaciones transmiten los bartenders sobre Coca-Cola Signature Mixers?

Muestran ilusión por disponer, de la mano de Coca-Cola, de una herramienta de trabajo muy original para ofrecer nuevas experiencias al cliente.