noviembre 4, 2016

COCA-COLA SE UNE A LA COMUNIDAD POR EL CLIMA



El Pacto Global de Naciones Unidas y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad y la Oficina Española de Cambio Climático, impulsan la comunidad Por el clima, que se presenta hoy en Madrid.

En el grupo impulsor también se encuentran el Grupo Español de Crecimiento Verde y las organizaciones no gubernamentales ECODESWWFSEO Birdlife y Cruz Roja.

La iniciativa se pone en marcha hoy, fecha de entrada en vigor del Acuerdo de París, aprobado el año pasado dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, después de haber sido ratificado por más de 55 países que cubren más del 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Miles de personas y más de 800 organizaciones públicas y privadas participaron en 2015 en el desafío colectivo de alcanzar un millón de compromisos por el clima para hacer frente al calentamiento global y presentaron los resultados en la Conferencia en la que se aprobó el Acuerdo de París.

La comunidad Por el clima nace para promover la puesta en marcha en España de medidas para alcanzar los objetivos fijados en el Acuerdo. La plataforma se dirige al conjunto de la sociedad para que el mayor número posible de personas y entidades se sumen a la comunidad con el objetivo de acelerar la transición hacia la economía baja en carbono, ayudando y facilitando la ejecución de acciones para frenar el cambio climático, y dando visibilidad a su puesta en marcha.

Tras haber participado en la iniciativa Un millón por el clima, Coca-Cola se suma a la comunidad Por el clima dentro de su compromiso ambiental, que la ha llevado a poner en marcha una estrategia apoyada en los cuatro pilares correspondientes a su cadena de valor: agua, envases, clima y agricultura sostenible. Además de impulsar la innovación ambiental, el consumo ambientalmente responsable y proyectos locales para la protección del entorno, la compañía se ha comprometido, dentro el pilar Clima, a reducir su consumo de energía un 30% y las emisiones de gases de efecto invernadero un 25% entre el año 2010 y el año 2020.