junio 2, 2016

COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS INICIA SU COTIZACIÓN EN LAS BOLSAS ESPAÑOLAS



Coca-Cola European Partners, la compañía resultante de la integración de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola Erfrischungstgetränke, ha iniciado esta mañana su cotización en las Bolsas españolas.

La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, ha tocado este mediodía en la Bolsa de Madrid la campana que anuncia el inicio de la cotización de la compañía en las Bolsas españolas. “Lanzamos a cotizar en España a la mayor embotelladora de Coca-Cola por cifra de negocio. Una compañía de gran consumo líder en Europa pero a la vez con profundas raíces en nuestro país”, ha afirmado Daurella en su discurso tras el simbólico toque de campana.

La presidenta de Coca-Cola European Partners ha explicado a los inversores reunidos en el parqué madrileño que, con su cotización en las bolsas españolas, la compañía evidencia su compromiso con el mercado español: “Cada una de las tres empresas que conforman Coca-Cola European Partners tiene una trayectoria demostrada de generación de valor para accionistas e inversores. Y con el nacimiento de la nueva compañía premiamos la confianza de todos ellos, refundando un negocio con mejores perspectivas de creación sostenida de valor para el accionista.”

Daurella ha destacado que la integración de las tres compañías en Coca-Cola European Partners es una combinación ganadora para las tres embotelladoras y ofrecerá importantes oportunidades de crecimiento: “El mercado de bebidas no alcohólicas en Europa es un sector dinámico y en crecimiento, que representa un negocio de 100.000 millones de euros anuales.”

Compromiso económico y social de Coca-Cola European Partners

Con más de 50 plantas embotelladoras y 25.000 empleados, Coca-Cola European Partners da servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental. La división en Iberia del nuevo embotellador cuenta con una plantilla de más de 4.300 empleados y 396.000 clientes.

Como ha explicado Daurella en el acto de toque de campana, Coca-Cola European Partners continuará invirtiendo, fabricando y distribuyendo localmente como hasta ahora, manteniendo un sólido compromiso económico y social en cada una de las comunidades en las que opera: “Nuestro foco locales una fortaleza diferenciadora. Esta unión nace también con el firme propósito de que European Partners sea una empresa líder en sostenibilidad y en creación de valor, tanto para el negocio como para la sociedad.”

La presentación en la Bolsa de Madrid concluyó con un cóctel en el que los brindis se hicieron, por supuesto, con Coca-Cola.