marzo 26, 2020

En Coca-Cola European Partners nos sumamos, una vez más, de la Hora del Planeta

hora-planeta-2020-ccep

Este año, debido al momento que estamos viviendo, desde WWF proponen que celebremos la Hora del Planeta sumándonos a los movimientos espontáneos de solidaridad y lanzando, cada uno de nosotros, un mensaje de esperanza y colaboración en defensa de la casa que todos compartimos: el planeta.

Desde Coca-Cola European Partners nos unimos a la Hora del Planeta apagando todos nuestros canales digitales entre las 20:30 y las 21:30 horas del próximo sábado 28 de marzo y también animamos a nuestros empleados que se sumen a este movimiento saliendo a sus balcones o asomándose por la ventana para lanzar al mundo un mensaje de esperanza utilizando la linterna del móvil y el lenguaje morse: Apaga la luz. Todo irá bien.

El código morse es un lenguaje universal que nos permitirá compartir este mensaje de esperanza y, al hacerlo por la noche, la luz que emitamos desde los móviles en la oscuridad reforzará el mensaje para el mundo entero y durante La Hora del Planeta se llenarán los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de miles de destellos para recordar que, estemos donde estemos, este año desde casa, todas las personas seguimos conectadas y concienciadas con la necesidad de cuidar el planeta.

Una movilización por el medioambiente

La hora del planeta nació en Sídney, Australia, en 2007 y ya en 2011 se celebraba en más de 5.000 ciudades de 135 países. Tal ha sido su acogida que en 2014 contaba con embajadores muy conocidos, como Leonardo DiCaprio, quien ese mismo año realizó un discurso inolvidable en la Cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas.

El fin principal de la Hora del Planeta es que nuestro planeta siga siendo un lugar con bosques abundantes, océanos limpios, ríos sin contaminación y un clima estable en todo lo que dependa del ser humano, razón por la que no podemos faltar a la cita.