septiembre 13, 2018

Coca-Cola European Partners, incluida por tercer año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2018

Coca-Cola European Partners - Dow Jones

Coca-Cola European Partners ha sido designada, por tercer año consecutivo, para formar parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index o DJSI) en 2018. Así, los índices DJSI Europe y DJSI World han reconocido la labor social y sostenible del mayor embotellador independiente de Coca-Cola por ventas netas y una de las compañías líderes en Europa en el sector de gran consumo.

Coca-Cola European Partners forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones tanto en Europa como a nivel mundial, y ha conseguido la máxima puntuación de 100 en Política, Gestión y Reporting Medioambientales; Salud y Nutrición; Packaging; y Riesgos relacionados con el agua.

La inclusión permanente en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones demuestra el continuo progreso que Coca-Cola European Partners está llevando a cabo en temas de sostenibilidad en todo el negocio.

Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, ha afirmado: “Estamos tremendamente orgullosos de formar parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones otra vez este año. En nuestra estrategia de sostenibilidad Avanzamos nos hemos marcado objetivos muy claros para nuestra compañía y ya estamos progresando al abordar algunos de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad. Todavía hay más hitos que alcanzar y estamos ilusionados con la siguiente fase del viaje de Coca-Cola European Partners hacia la sostenibilidad”.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, revisado anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM, es un índice global que rastrea el desempeño financiero de las compañías orientadas a la sostenibilidad y responsabilidad social. Se basa en un análisis de los factores económicos, ambientales y sociales. En total, se han evaluado 3.500 empresas para su inclusión en el Índice. Las empresas sólo se incluyen en el ranking anual si son las mejores en términos de sostenibilidad y responsabilidad social en su industria.

En 2017, Coca-Cola European Partners fue reconocida también como una de las 100 Empresas Más Sostenibles del Mundo tras entrar en el puesto 48 del índice global que elabora cada año la revista Corporate Knights, cuyos resultados fueron anunciados en el marco de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.

El compromiso con la sostenibilidad de Coca-Cola European Partners se recoge en Avanzamos, una estrategia conjunta con Coca-Cola para Europa occidental que establece seis áreas de actuación con horizonte 2025: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.