mayo 24, 2019

Coca-Cola, empresa con mejor reputación en el sector de bebidas

Coca-Cola empresa con mejor reputación en el sector de bebidas según merco

Coca-Cola es la empresa más responsable de España en el sector de bebidas según el ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) de 2019. Desde hace años situada en el top 3, este año lidera el ranking de empresas con mejor reputación en España correspondiente a su sector de actividad. Asimismo, ha subido posiciones en el ranking general, al pasar del puesto 20 al 12. La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, también ha mejorado su posición en el ranking de directivos y ya se encuentra entre los 20 líderes empresariales españoles con mejor reputación.

Merco alcanza su XIX edición convertido en el monitor de reputación corporativa de referencia en Iberoamérica por sus garantías de independencia e imparcialidad. Elaborado por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, conforme a criterios de evaluación y ponderación públicos, analiza cerca de 200 indicadores de gestión y ha sido objeto de revisión independiente por parte de la consultora KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000.

Para elaborar el ranking Merco Empresas y Líderes, tras una primera evaluación de directivos, se efectúan cinco evaluaciones más. En total, se han realizado 47.556 encuestas para la edición 2019. Entre los expertos consultados se encuentran un millar de directivos de grandes empresas así como periodistas de información económica, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, líderes de opinión, social media managers, ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores. Este año, también han participado en el ranking 8.289 consumidores y 37.042 trabajadores, que han valorado la reputación comercial de las empresas y su capacidad de atraer y retener talento, respectivamente.

Estrategia de sostenibilidad Avanzamos

Caracterizado por la valoración de activos intangibles de las compañías, como el compromiso ambiental y social o la apuesta por la innovación, este año el ranking Merco ha incorporado nuevas variables de análisis: la apuesta por la igualdad de género y el compromiso de inversión y empleo en el país donde operan las empresas.

Con este nuevo reconocimiento en el ranking Merco, Coca-Cola y Coca-Cola European Partners ven premiados sus esfuerzos para cumplir los compromisos de Avanzamos, su estrategia de sostenibilidad conjunta para Europa Occidental, que establece los siguientes pilares de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Etiquetado: