febrero 1, 2017

COCA-COLA DESPLIEGA EN ARAGÓN SU PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES

emeprendimiento fememnino

Coca-Cola ha presentado hoy en Zaragoza GIRA Mujeres, un proyecto de formación y mentoría dirigido a mujeres que deseen desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

El programa ha sido desarrollado con la colaboración de la Fundación MujeresAlma Natura y Cruz Roja, además de Impact HUB Madrid y Basurama.

GIRA Mujeres se está desarrollando en diversos puntos de España, incluyendo 17 ciudades y 160 pueblos, con el objetivo de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor de las mujeres participantes. Para ello se imparte formación tanto desde el punto de vista profesional como de desarrollo personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

En Aragón, el proyecto se está llevando a cabo, en este primer año, en 60 municipios (34 de Zaragoza, 15 de Huesca y 11 de Teruel). Un equipo de profesionales formará y guiará a las mujeres aragonesas participantes para apoyar su desarrollo personal y profesional.

En una segunda etapa, las participantes recibirán formación online y cada una de ellas desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma online. Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

“Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso”, ha afirmado Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners.

Cristina García, responsable de la Fundación Mujeres, ha explicado que este programa es una oportunidad para  fortalecer y mejorar el trabajo de Fundación Mujeres a favor del empoderamiento personal y económico de las mujeres. Juan José Manzano, Director de Comunicación y Desarrollo de Alma Natura, ha destacado la importancia de “crear espacios de escucha activa donde mujeres emprendedoras fortalezcan sus proyectos y hagan de su iniciativa una forma de crecer personal y profesionalmente en entornos con escasas oportunidades de desarrollo empresarial”.

Compromiso con la diversidad de Coca-Cola

Como ha explicado Ana Callol, GIRA Mujeres forma parte del compromiso con la sociedad de Coca-Cola. La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de la empresa.

GIRA Mujeres supone la puesta en marcha en España y Portugal del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del año 2020. Hasta el momento, han participado ya más de 1,2 millones de mujeres y se espera que, durante el primer año de GIRA Mujeres, en España el proyecto llegue a 4.000 participantes.

Etiquetado: