julio 24, 2019

Un país de chiringuitos

Las claves del chiringuito de verano

En España contamos con más de 6.000 kilómetros de costa y un clima privilegiado. Según datos de la Organización Mundial del Turismo, solo Francia nos supera en recepción de turistas extranjeros. “Aunque hay muchas formas de viajar, el binomio sol y playa nos ha hecho una potencia mundial del turismo y sigue siendo determinante para que ocupemos una posición tan destacada. Pero los factores naturales no serían nada si no acompañara la calidad de nuestro sector hostelero”, afirma Miguel Mula, Head of Customer Activation en Coca-Cola European Partners Iberia.

La hostelería es uno de los motores de la economía española y, en los meses estivales, su capacidad de dar respuesta a las demandas turísticas se ve puesta a prueba. En este sentido, los chiringuitos son establecimientos hosteleros que asumen un gran protagonismo en estas fechas: “Dentro de la hostelería, los chiringuitos de playa son los reyes del verano. Somos un país de chiringuitos y es algo de lo que sentirnos orgullosos, porque somos capaces de ofrecer calidad en todas las circunstancias”, explica Miguel Mula.

Coca-Cola está presente en más de 650 chiringuitos de playa a lo largo de las costas de todo el país, la mayoría de ellos concentrados en la cuenca mediterránea, las Islas Baleares y Canarias: “Son más de 220 en Baleares, casi 200 en Andalucía, unos 120 en Cataluña, 45 en Levante y más de 40 en Canarias los chiringuitos en los que podremos encontrar una Coca-Cola bien fresquita este verano”, apunta.

Claves para que triunfe un chiringuito de verano

Factores de éxito de cualquier chiringuito son una localización privilegiada, música pegadiza, una buena oferta gastronómica y unas instalaciones adaptadas al medio y capaces de soportar condiciones climatológicas adversas, como el viento o las tormentas de verano, dado que se trata de establecimientos a la intemperie. “Y no podemos olvidarnos de un correcto sistema de separación de residuos para facilitar el reciclaje y el cuidado del entorno.”

No obstante, entre todos los factores, Miguel Mula destaca la calidad del servicio como la clave para triunfar. Y cuando se trata de Coca-Cola, cumplir el Perfect Serve en cualquier circunstancia es fundamental: “El Perfect Serve es un valor añadido que proporcionamos al sector de la hostelería para generar una mejor experiencia de consumo. Siempre esperamos que Coca-Cola se sirva en las mejores condiciones posibles, también en los chiringuitos de playa, y el Perfect Serve es la mejor receta para conseguirlo”, concluye.