enero 3, 2020

Celebración de las fiestas navideñas en nuestras fábricas y centros de trabajo: un espacio para la ilusión y la solidaridad

Celebración de las fiestas navideñas en CCEP

La estrecha relación entre Coca-Cola y las fiestas navideñas se refleja en la intensificación de la actividad en las siete fábricas y 50 centros de trabajo de Coca-Cola European Partners en España. No solo se incrementa la producción, también las actividades festivas: durante estos días, los centros productivos se convierten en los epicentros donde se trabaja para llevar ilusión a todos los hogares y donde los casi 4.000 empleados en España disfrutan junto a familiares y amigos de unas fechas tan especiales.

Actividades navideñas en los centros productivos

Las actividades para celebrar las fiestas navideñas comenzaron el 4 de diciembre y se extenderán hasta el 3 de enero del año que comienza. Una de las que más llenó de color los centros se celebraba este año por primera vez: el Ugly Christmas Sweaters Day, que tuvo lugar el 11 de diciembre, premiaba la participación de los empleados con 36 viajes a Disneyland París. Así comenzaron las celebraciones prenavideñas en los centros de trabajo:

Como ya es tradición, durante las fiestas navideñas, las fábricas de Coca-Cola European Partners en España abren sus puertas a las familias de los empleados. En total se han organizado 21 días de visitas. En esos recorridos, las familias pueden conocer los detalles de la fabricación de las bebidas y participar en talleres diversos: desde los gastronómicos para aprender a elaborar sencillas recetas navideñas o cócteles sin alcohol, hasta talleres sostenibles que compaginan la diversión con la sensibilización sobre el entorno. Los más pequeños han elaborado en familia manualidades como postales y adornos navideños reciclando materiales como cartones y plásticos. También en la decoración de los centros de trabajo hay espacio para la originalidad y la sensibilización, como el tradicional belén de Playmobil que cada año instala la planta de Sevilla o un concurso de árboles de navidad en la sede de Palma de Mallorca.

Tampoco podían faltar las visitas de personajes navideños como Papá Noel, sus elfos o el Cartero Real para felicitar estas fechas y recoger o escuchar los deseos de los más pequeños.

Navidad, tiempo para la solidaridad

El espíritu solidario de empleados y familiares visitantes se fomenta en estas fechas a través de un programa de recogida de alimentos dirigido a organizaciones locales de cada área. También con carácter benéfico, se organizan mercadillos cuya recaudación se destina a un total de 18 entidades sociales.

Asimismo, durante estas fiestas los empleados han seguido participando en acciones de voluntariado corporativo. En el marco del programa I love voluntariado, los voluntarios elaboraron cestas de navidad en una actividad organizada junto con la Fundación Avanza: