febrero 27, 2019

Nace CCEP Ventures, un programa de inversión en innovación, por Víctor Rufart

Programa de inversión CCEP Ventures

El sistema Coca-Cola innnova muchísimo desde siempre pero es una innovación muy centrada en nuestro negocio. Con nuestro nuevo programa de inversión CCEP Ventures nos abrimos a la innovación externa para encarar tendencias disruptivas del mercado que requieren soluciones rápidamente escalables a nuestro negocio.

Mediante este nuevo programa invertiremos en empresas emergentes que hayan desarrollado tecnologías, productos o modelos de negocio disruptivos.

En una primera fase, tenemos previsto invertir 50 millones de euros en tomar participaciones mayoritarias de empresas emergentes y utilizar nuestra red comercial y de producción como campo de pruebas para poder escalar las innovaciones con rapidez.

Cuando hablamos de innovación no nos referimos tan solo a compañías tecnológicas. Estamos abiertos a empresas que hayan desarrollado una solución escalable al negocio de Coca-Cola European Partners que aporte innovación en siete ámbitos: producto, marketing, envases, desarrollo de cliente, ejecución en el punto de venta, eficiencia de la cadena de suministro y análisis de datos de mercado.

Buscamos disruptores que nos ayuden a avanzar en estos ámbitos, al margen de lo que hacemos internamente. También queremos ser un incentivo para ellos y colaborar con ellos para introducir en el mercado sus productos y servicios de una manera más rápida.

Este año, nos enfocaremos en tres áreas: envases más sostenibles, en línea con los compromisos establecidos en nuestra estrategia de sostenibilidad Avanzamos; nuevos modelos de negocio y soluciones para nuestros clientes, tanto de consumo inmediato como de consumo futuro, y big data, dado que manejamos una cantidad ingente de datos y debemos ver cómo transformar esa información en nuevas ideas de negocio que aporten valor.

CCEP Ventures nos ayudará a atraer las mejores mentes e ideas a nuestro negocio para afrontar estos retos, a encontrar y promover nuevas soluciones y a escalarlas rápidamente.

Víctor Rufart
Vicepresidente senior de estrategia corporativa de Coca-Cola European Partners