octubre 28, 2019

Exploramos tecnologías pioneras de entrega bajo demanda y robótica autónoma a través de CCEP Ventures

CCEP buca nuevas formas de resolver los desafios logísticos mediante la robótica autónoma

Coca-Cola European Partners ha invertido en dos startups para transformar la experiencia de los clientes mediante las nuevas tecnologías: un servicio de entrega de bebidas bajo demanda, Kol, y la compañía de tecnología de conducción autónoma TeleRetail.

Ambas startups emplean sistemas inteligentes para la entrega de bebidas, adoptando enfoques prioritariamente digitales para abordar un conjunto de desafíos logísticos comunes a los que ha de hacer frente Coca-Cola European Partners.

Implementado en París, Kol distribuye una amplia variedad de bebidas directamente a la localización de los clientes en tan sólo 30 minutos. CCEP Ventures tomará un 25% de participación, lo que permitirá a Kol expandir sus operaciones en las mayores ciudades de Francia. Kol también se beneficiará del conocimiento y la experiencia de la industria con la que cuenta Coca-Cola European Partners a través de su presencia en buena parte de Europa.

Por su parte, TeleRetail ha desarrollado, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea, el robot autónomo Aito, que utiliza imágenes satelitales para entregar productos de forma rápida y segura tanto en plantas industriales como en áreas urbanas. CCEP Ventures se hará con un 15% de participación, así como con un puesto en el Consejo de TeleRetail lo que contribuirá a apoyar a la empresa en su desarrollo. De la mano de Coca-Cola European Partners, la compañía ha iniciado una de sus primeras pruebas en el parque temático Alton Towers, introduciendo robots equipados con GPS y sensores láser capaces de medir distancias para enviar bebidas a los clientes distribuidos en el parque.

Objetivos de CCEP Ventures

Estas colaboraciones son los primeros ejemplos de cómo CCEP Ventures, que se lanzó en febrero de 2019, quiere traer nuevas ideas y tecnologías a Coca-Cola European Partners: “CCEP Ventures encuentra, financia y fomenta nuevas ideas que ayuden a Coca-Cola European Partners a adaptarse a las nuevas tendencias al tiempo que respalda a algunas de las mejores startups del mercado a través de nuestra amplia experiencia y red. A medida que se aceleran los cambios en el comportamiento de los clientes y las tecnologías, buscamos vías que nos permitan evolucionar nuestro negocio y seguir ofreciendo un gran servicio a nuestros clientes”, afirma Nik Jhangiani, Chief Financial Officer de Coca-Cola European Partners.

“Esperamos compartir nuestras experiencias con Kol y TeleRetail y aprender de la innovación de cada empresa. A través de estas colaboraciones nos aseguramos de que estamos adaptando continuamente nuestro modelo de negocio al mundo digital y que tenemos un enfoque innovador para llevar nuestras bebidas más rápidamente hasta nuestros clientes”, apunta.

CCEP Ventures ha anunciado que está buscando activamente más emprendedores y startups que se centren en buscar soluciones para los desafíos clave de la industria, a través de la experiencia del cliente, nuevos modelos de distribución, diseño de futuros envases o inteligencia de datos y sistemas de análisis de precios. Las compañías a las que interese ser consideradas para una potencial inversión pueden acudir al portal de Coca-Cola European Partners para informarse.

Etiquetado: