noviembre 29, 2019

Recogemos el Premio DIVEM a la mejor experiencia innovadora en diversidad



El plan Inclusion & Diversity ha recibido el Premio DIVEM a las empresas socialmente responsables en la categoría Experiencia Innovadora. Marta Sempere, vicepresidenta de People & Culture de Coca-Cola European Partners Iberia, ha recogido el galardón en la gala de entrega de los Premios DIVEM, que ha tenido lugar esta semana en el Palacio de Congresos de Gijón (Asturias).

El premio otorgado a Coca-Cola European Partners Iberia en los Premios DIVEM reconoce “el carácter innovador en materia de gestión de la diversidad” que supone Inclusion & Diversity, “un plan de gestión de la diversidad orientado a toda la compañía que da la oportunidad a todos los trabadores a formarse y conocer diferentes diversidades”.

Plan Inclusion & Diversity

Marta Sempere ha agradecido a Accem el reconocimiento para Coca-Cola European Partners Iberia que supone el Premio DIVEM a la mejor experiencia innovadora en diversidad para el plan Inclusion & Diversity. “Estamos comprometidos con la creación de una cultura y un ambiente inclusivo, en el que todas las personas sumen al conjunto. Vivimos en una sociedad diversa y apostando por la diversidad sumamos talento, ya que el talento siempre es diverso, sin etiquetas, sin raza ni género, es joven, es senior… El plan Inclusion & Diversity comprende medidas en cada una de las dimensiones de la diversidad para sumar talento se encuentre donde se encuentre”, apunta Marta Sempere.

Tal como explica, el plan Inclusion & Diversity se ha creado para cumplir los compromisos de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos, cuyo pilar Sociedad plantea como primer objetivo lograr que en 2025 un 40% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres: “Como indica nuestro último informe de sostenibilidad, en 2018 alcanzamos un porcentaje de un 26,8% de directivas, cuatro puntos superior al del año anterior. Queremos seguir avanzando para conseguir nuestros objetivos y para eso tenemos en marcha el plan de diversidad así como el Comité Inclusion & Diversity, que vela por el cumplimiento de las medidas del plan.”

Entre las medidas ya puestas en marcha, destaca la creación de foros de directivas y de jóvenes talentos, la puesta en marcha de un programa de multiculturalidad e iniciativas para evitar sesgos en la selección y promoción de personal.

Primera edición de los Premios DIVEM

Los Premios a las empresas socialmente responsables, que este año celebran su primera edición, han sido creados para distinguir a las compañías que se comprometen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promoviendo sociedades más responsables e inclusivas. Financiado por el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo, el proyecto DIVEM está desarrollado por Accem, una organización sin ánimo de lucro por la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Etiquetado: