diciembre 13, 2019

Recibimos el Premio Internacional de la Fundación para la Diversidad

CCEP recibe el Premio Internacional a la Gestión de la Diversidad de la mano de Fundación para la Diversidad

Coca-Cola European Partners ha sido reconocida en la categoría “Empresa Internacional” en la 5.ª edición de los Premios Internacionales de la Fundación para la Diversidad. Marta Sempere, vicepresidenta de People & Culture, ha recogido el Premio de manos de Mercedes Pescador, patrona de la Fundación.

Marta Sempere ha agradecido el galardón, que reconoce la política de promoción de la inclusión y diversidad de Coca-Cola European Partners en España. “Queremos ser un agente de cambio positivo en la sociedad, promoviendo una cultura inclusiva y diversa tanto dentro de nuestro propio negocio como fuera. Con ese objetivo, desarrollamos el plan Inclusion & Diversity, compuesto por una serie de acciones y medidas concretas para atraer y retener el talento diverso en nuestra organización”, ha explicado.

La Fundación para la Diversidad ha destacado que “las empresas premiadas se comprometen a sensibilizar a sus empleados respecto de los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, a avanzar en la construcción de una plantilla diversa,  a promover la inclusión al interior de su organización, a considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, a promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio, a reconocer la diversidad de los clientes, y a extender y comunicar el compromiso con el Charter de la Diversidad hacia los empleados, las empresas proveedoras y demás stakeholders”.

Aniversario de la Fundación para la Diversidad

La entrega de los Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad ha tenido lugar en el marco del 10.º aniversario de la Fundación para la Diversidad, entidad pionera en gestión de la diversidad en España que, desde sus inicios, ha promovido la inclusión de personas con culturas y perfiles diversos.

La Fundación para la Diversidad es la promotora en España del Charter de la Diversidad, una iniciativa creada por la Unión Europea con el objetivo de fomentar buenas prácticas de gestión de la diversidad. El Charter de la Diversidad, que fue firmado por Coca-Cola European Partners Iberia el año pasado, muestra el compromiso de las empresas con los principios fundamentales de la igualdad, el respeto al derecho de inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos y el reconocimiento de sus beneficios. Con la firma del Charter, las empresas se comprometen, asimismo, a implementar políticas para favorecer un entorno laboral inclusivo y programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Etiquetado: