septiembre 16, 2019

Coca-Cola European Partners mejora su puntuación en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

CCEP dentro de las empresas líderes según el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Por cuarto año consecutivo, Coca-Cola European Partners ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (Dow Jones Sustainability Index o DJSI), que cumple su 20 aniversario como estándar global de medición de gobierno corporativo y responsabilidad ambiental y social. Con una puntuación global de 89 sobre 100, Coca-Cola European Partners se sitúa por encima de la media europea y se mantiene como una de las compañías líderes en el sector del gran consumo.

Como en la anterior edición del Índice, Coca-Cola European Partners obtiene la máxima puntuación en los apartados Health & Nutrition, Packaging, Water Related Risks y Enviromental Reporting. Su situación mejora respecto al año pasado al obtener también 100 puntos en Climate Strategy, Operational Eco-efficiency y Human Capital Development.

El Índice Dow Jones de Sostenibilidad se obtiene tras analizar una serie de criterios financieramente relevantes en materia de gobierno corporativo y responsabilidad ambiental y social. Una vez asignada a cada empresa una puntuación global en sostenibilidad, solo aquellas compañías situadas en la cúspide de su sector son incluidas en el Índice mundial. Los factores son revisados cada año para incorporar desafíos emergentes y así detectar las compañías mejor posicionadas para afrontarlos. En esta edición, se han registrado cambios en materia de seguridad de la información, finanzas sostenibles, abastecimiento de materia prima y fuentes energéticas.

Reconocimiento internacional para la estrategia de sostenibilidad

La inclusión sostenida en el Índice mundial Dow Jones de Sostenibilidad y otras listas internacionales como la “A List” de Carbon Disclosure Project (CDP) supone un reconocimiento para las políticas de sostenibilidad de Coca-Cola European Partners. Su estrategia conjunta con Coca-Cola para Europa Occidental, Avanzamos, establece compromisos de actuación con horizonte en el año 2025 en seis áreas: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro sostenible.