noviembre 23, 2018

Charter de la Diversidad, un compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades

Coca-Cola European Partners Iberia firma el Charter de la Diversidad

Coca-Cola European Partners Iberia ha firmado su adhesión al Charter de la Diversidad en el Acto Institucional Fundación Diversidad 2018, celebrado en Madrid.

Al evento, organizado por la Fundación Alares y la Fundación Diversidad, ha asistido el Director General de Igualdad de Trato y Diversidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ignacio Sola Barleycorn.

Tras la conferencia inaugural ofrecida por Juergen Foecking, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, se ha realizado el acto de adhesión al Charter de la Diversidad por parte de nuevos firmantes y entidades que renuevan su compromiso.

La adhesión de Coca-Cola European Partners Iberia al Charter de la Diversidad ha sido firmada por Magda Malé, directora de Diversidad e Inclusión de Coca-Cola European Partners Iberia.

El Charter de la Diversidad es una carta que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país para mostrar su compromiso respecto a la igualdad, la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos en el entorno laboral y en la sociedad, y el reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización.

Los firmantes del Charter de la Diversidad se comprometen, asimismo, a implementar políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción, y a fomentar programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Diversidad en Coca-Cola European Partners Iberia

“Contamos con un Plan de Diversidad, y tenemos la voluntad firme de conseguirlo porque una compañía inclusiva no sólo es más exitosa e innovadora, además, es más retadora y mucho más inspiradora para los que trabajamos en ella”, ha afirmado Magda Malé.

“Nuestros plan de acción de sostenibilidad Avanzamos, que cumple ahora su primer aniversario, también establece el compromiso de fomentar una cultura diversa e inclusiva”, ha explicado Magda Malé la directora de Diversidad e Inclusión de Coca-Cola European Partners Iberia.