febrero 6, 2019

Coca-Cola European Partners distinguida por sus políticas de cambio climático y seguridad hídrica

Carbon Disclosure Project (CDP) 2018

Coca-Cola European Partners ha sido incluida, por tercer año consecutivo, en la “A List” de Carbon Disclosure Project (CDP) 2018, siendo reconocida de este modo entre las empresas líderes globales en rendimiento medioambiental. Esta lista incorpora a aquellas compañías que luchan contra el cambio climático y por la seguridad hídrica.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Así pues, publica clasificaciones que van desde A hasta D- identificando aquellas compañías líderes en materia medioambiental.

En 2018, más de 7.000 compañías publicaron datos a través del sistema de puntuación independiente de CDP, pero únicamente un 2% de esas compañías entraron finalmente en la “A List”.

Coca-Cola European Partners se ha convertido así en una de las 19 empresas que han sido galardonadas con el grado “A” tanto en la categoría ‘Clima’ como ‘Agua’. Este logro es un reconocimiento por sus acciones para gestionar riesgos medioambientales, reducir emisiones de carbono y mejorar la gestión del agua.  Asimismo, se reconocen las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y de transcendencia.

Joe Franses, Vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, ha afirmado: “Trabajamos continuamente para impulsar cambios y hacer crecer nuestro negocio de forma responsable y sostenible. Conseguir una clasificación A en ‘Clima’ y ‘Agua’ y ser reconocidos por CDP como uno de los líderes mundiales en compañías sostenibles es algo de lo que estamos orgullosos”.

La posición de CCEP en los rankings de CDP se produce después de que el año pasado la compañía fuera listada, por segundo año consecutivo, en los índices Dow Jones de Sostenibilidad (a nivel europeo y mundial).

“Como consecuencia de la creciente urgencia de los retos medioambientales globales y los datos aportados por los estándares de información no estamos en disposición de permanecer inmóviles. Este resultado es incluso más significativo desde que CDP actualizó su metodología de calificación en 2018, demuestra claramente nuestros avances en el cumplimiento de nuestros objetivos de sostenibilidad y nos reta como compañía a ampliar nuestras metas”.

“Tenemos la enorme responsabilidad de asegurarnos de que nos estamos adaptando al ritmo del cambio y mejorando continuamente la sostenibilidad de todas nuestras operaciones. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero estoy seguro de que conseguiremos nuestros objetivos”, concluye Franses.