abril 5, 2019

Empoderamiento y capacitación profesional en los Campus “Conócete” de GIRA Jóvenes

GIRA Jóvenes: Capacitación profesional - Rojo y en botella

Un centenar de jóvenes de Sevilla, Barcelona y Madrid se reúnen este fin de semana en los Campus de GIRA Jóvenes, el programa de empoderamiento y capacitación juvenil impulsado por Coca-Cola. “Conócete” es el lema de estos encuentros en los que, durante cuatro días de convivencia en Alcalá de Henares (Madrid), los jóvenes realizarán actividades de crecimiento personal que los ayudarán a descubrir el talento y la pasión que llevan dentro y lo que implica ser un buen profesional.

GIRA Jóvenes responde al objetivo establecido en Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad conjunta de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental, de “desarrollar programas que ayuden a los más jóvenes a mejorar su empleabilidad, así como las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito”.

El programa se inició en Madrid en 2012 y, en la actualidad, se desarrolla también en Barcelona y Sevilla con el apoyo de Cruz Roja Española, Don Bosco, Fundación Exit, Norte Joven, Opción 3, Pinardi, La Rueca, Fundación Secretariado Gitano, Fundación ONCE y Fundación Tomillo. La colaboración de estas entidades sociales especializadas en intervención con colectivos vulnerables permite llegar a los participantes de GIRA Jóvenes, gestionar su desarrollo a lo largo del itinerario y hacer seguimiento de su evolución una vez finalizado el mismo.

Con el fin de ayudar a los jóvenes a reconocer sus talentos y a mejorar su capacitación profesional, GIRA Jóvenes se organiza en tres ámbitos: refuerzo personal, formación y experiencias laborales. Junto con el gimnasio laboral, los Campus “Conócete” son uno de los principales módulos de los cinco que componen el programa.

Cifras de GIRA Jóvenes

A lo largo de las seis ediciones anteriores, ya se han beneficiado de este programa de capacitación profesional 4.248 jóvenes, que han recibido más de 300.000 horas de formación y han vivido más de 400 experiencias laborales.

Al finalizar la presente edición, en marzo del año que viene, más de 5.000 participantes habrán vivido la experiencia GIRA Jóvenes. La mayor novedad de esta edición es GastroEscuela GIRA Jóvenes, un nuevo concepto de formación y motivación de la mano de Azotea Grupo y la iniciativa Cocina Conciencia de Fundación Raíces. Gracias a este nuevo proyecto, 26 jóvenes GIRA se iniciarán cada año en el sector de la hostelería a través experiencias formativas en restaurantes de renombre.

Etiquetado: