febrero 10, 2020

Comienzan los Campus de Invierno de los Premios Buero para acercar nuevos aspectos de las artes escénicas



Las jóvenes promesas de las artes escénicas tienen muchas historias que contar y realidades a las que dar visibilidad. Así lo van a demostrar durante los Campus de Invierno, organizados por los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, que comenzaron el pasado sábado 8 de febrero en A Coruña.

Primer Campus de Invierno de los Premios Buero de Teatro en A Coruña

Como en ediciones anteriores, los Premios Buero organizan los campus, donde reconocidos profesionales de la interpretación y la dirección ofrecen su experiencia y conocimiento a jóvenes aficionados al teatro y a sus mentores. Tras su inicio en A Coruña, durante las próximas seis semanas los Campus de Invierno harán parada en 15 ciudades de la geografía española: Tenerife, Málaga, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Toledo, Madrid, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, A Coruña, Teruel, Logroño y Sevilla.

Estos encuentros formativos sobre técnicas de interpretación y dirección buscan acercar a los jóvenes aficionados, de la mano de profesionales del sector teatral, nuevos aspectos de las artes escénicas, así como herramientas para crecer sobre las tablas, mejorar sus habilidades y ganar confianza en sí mismos. También se dirigen a los mentores, cuyo trabajo diario con los alumnos es esencial para motivarlos a potenciar sus fortalezas, explorar nuevos aspectos del teatro y trabajar competencias como la memorización, la empatía, la comunicación interpersonal o el trabajo en equipo.

Encuentro formativo sobre técnicas de interpretación y dirección

Este primer taller de formación teatral, desarrollados en el Centro Ágora de A Coruña, fue impartido por destacadas figuras de las artes escénicas gallegas como Giselle Llanio, Sonia Méndez y Lucía Veiga, y ha contado con la participación de 40 jóvenes gallegos y cerca de 20 profesores y coordinadores.

17ª edición Premios Buero

Los Premios Buero de Teatro Joven, organizados por Fundación Coca-Cola y con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, cumplen 17 años acercando a jóvenes promesas de las artes escénicas a situaciones profesionales que engloban la interpretación y la dirección, y promoviendo el teatro como herramienta social, educativa e instrumento para mejorar sus habilidades sociales y comunicativas.