noviembre 25, 2019

Vuelve la campaña de donación de sangre “Estás a un metro de salvar muchas vidas”

Campaña de donación de sangre "Estás a un metro de salvar muchas vidas"

Cruz Roja Española, Metro de Madrid y Coca-Cola han vuelto a unirse para celebrar la novena edición de la campaña anual solidaria de donación de sangre “Estás a un metro de salvar muchas vidas”, con el objetivo de ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente para salvar vidas. Durante esta semana, los autobuses de donaciones se encuentran en las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal en horario de 17 a 21h.

Presentación de la campaña de donación de sangre

La campaña se presentó el 21 de noviembre en la estación de metro de Ciudad Universitaria. En el acto participaron Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, Lola Casteleiro, vicepresidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y Teo Dueñas, gerente de Comunicación del Área Centro de Coca-Cola European Partners en Iberia.

“La importancia de este gesto, que no cuesta nada, es vital para muchas personas. Así, como en ediciones anteriores, apelamos a la solidaridad de todos los madrileños, para lograr nuestro objetivo: conseguir el mayor número posible de donaciones de sangre”, afirmó la consejera delegada de Metro de Madrid. Por su parte, la vicepresidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid apeló a la solidaridad de los madrileños, para conseguir el mayor número posible de donaciones de sangre: “Estamos muy ilusionados con esta novena edición y esperamos que la participación sea tan alta como en años anteriores.”

Para Teo Dueñas, “celebrar la novena edición de esta actividad, junto a Cruz Roja y Metro de Madrid, es un motivo de satisfacción y una gran oportunidad para sensibilizar sobre la necesidad de donar. Según él, “esta campaña permite reivindicar el papel activo que las empresas debemos jugar en las comunidades en las que operamos para hacer de ellas mejores lugares en los que vivir y trabajar”, en el marco del compromiso con la sociedad de la estrategia de sostenibilidad conjunta de Coca-Cola y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental Avanzamos.

Estaciones que acogen la campaña de donación de sangre

La campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas” se lleva a cabo en un número amplio de estaciones para acercarse a las personas donantes y ofrecerles más posibilidades para donar allí donde realizan sus actividades cotidianas. En 2018 acudieron a donar 2.744 personas en los autobuses ubicados en el exterior de las estaciones de Metro, a los que se unieron distintos puntos de donación cercanos. Donaron sangre un total de 3.835 personas.

En esta novena edición, desarrollada a lo largo del mes de noviembre, las unidades móviles de donación se han ubicado en los exteriores de la siguientes estaciones: Embajadores y Nuevos Ministerios (del 4 al 8 de noviembre), Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos (del 11 al 15), Ciudad Universitaria (del 18 al 22) y en las citadas Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal hasta el 29 de noviembre.  Solo durante las dos primeras semanas de la novena edición acudieron a donar 1.360 personas.