noviembre 21, 2018

Participamos en una nueva edición de la campaña de donación de sangre Estás a un metro de salvar muchas vidas

Campaña de donación de sangre en el metro

La octava edición de la campaña de donación solidaria de sangre Estás a un metro de salvar muchas vidas, impulsada por Cruz Roja Española, Metro de Madrid y Coca-Cola European Partners Iberia, se ha presentado hoy en la estación de metro de Ciudad Universitaria (Madrid).

En la presentación han participado Borja Carabante, Consejero Delegado de Metro de Madrid, Carlos Payá Riera, Presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y Teo Dueñas, Gerente de Comunicación del Área Centro de Coca-Cola European Partners Iberia.

Tal como han explicado, el objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la importancia de donar sangre y ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre diarias que se necesitan en la Comunidad de Madrid. Para conseguirlo, durante el desarrollo de la campaña, entre el 5 y el 30 de noviembre, unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja se estacionan en el exterior de algunas de las más transitadas estaciones de metro de Madrid.

“Para nosotros es una enorme satisfacción participar en esta iniciativa junto a Cruz Roja y Metro de Madrid. Entre todos hemos de promover las donaciones y sensibilizar sobre la necesidad y la importancia de donar, y con esta campaña facilitamos que las personas donen allí donde realizan sus actividades cotidianas”, ha explicado Teo Dueñas.

En nombre de Cruz Roja, Carlos Payá Riera ha agradecido las donaciones, recordando que el año pasado participaron en esta campaña de donación 3.969 personas: “Estás a un metro de salvar muchas vidas es una gran ayuda para concienciar sobre la importancia de la donación de sangre”, ha afirmado.

Por su parte, Borja Carabante ha valorado que, “como se ha demostrado en las ediciones anteriores”, el metro es un medio “excepcional” para acercar al mayor número posible de donantes que se encuentran en diferentes puntos de Madrid.

Puntos de la campaña de donación de sangre

En las primeras semanas de la campaña de donación de sangre Estás a un metro de salvar muchas vidas, desarrollada en las estaciones de Embajadores, Nuevos Ministerios, Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos, han acudido a donar 1.403 personas y han donado 1.186.

Esta semana, la campaña tiene lugar en Ciudad Universitaria y, del 26 al 30 de noviembre, se desplazará a las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal.