abril 1, 2019

“El programa de becas da visibilidad al talento que hay en las aulas”, Naima Bouzagou, beca Coca-Cola ESADE

Naima Bouzagou, beneficiaria beca ESADE Coca-Cola

Naima Bouzagou fue beneficiada con una de las becas Coca-Cola ESADE cuando comenzaba a estudiar el doble grado en Law & Global Governance.

Teniendo como referente a su hermano mayor, que cursaba la misma titulación con dos años de diferencia, lograr una de las becas Coca-Cola ha facilitado que cumpla su sueño de estudiar en ESADE.

 

¿Cuál ha sido tu experiencia como becada en ESADE por Coca-Cola?

Mi experiencia como alumna becada me la tomo con mucha responsabilidad, porque se nos está ofreciendo una oportunidad, pero también lo disfruto y he conocido muchísima gente que al final van a ser compañeros y relaciones que van a durar a lo largo de tu vida. Es una experiencia gratificante y un acercamiento más para conseguir ese sueño profesional que todos queremos en ESADE.

¿Pero cómo ves tu futuro, dónde lo ves?

Mi mayor reto profesional es realmente superar la barrera de llegar al mundo internacional y tener éxito. Considero que es un camino difícil, pero que trabajando día a día se puede conseguir. Mi sueño sería llegar a formar parte del cuerpo diplomático o del Derecho Internacional Público y resolver los conflictos que puedan surgir entre los distintos Estados.

¿Con qué te quedas de tu experiencia en ESADE?

De toda la experiencia en ESADE, me quedo con los compañeros, que son fantásticos, y además del profesorado, el personal que trabaja en ESADE, que siempre te facilitan la convivencia.

¿Cómo conocisteis la noticia de que ibas a estudiar en ESADE?

Fue media hora antes de presentar mi trabajo de investigación de 2º de Bachillerato y me sentí muy ilusionada y fui muy relajada a hacer la presentación. Me había quitado un peso de encima, había entrado en ESADE, que era lo que quería ya desde el inicio y estaba muy contenta.

¿Qué te parece la apuesta de una empresa como Coca-Cola por los programas de becas de ESADE?

Considero que la apuesta que hace Coca-Cola y otras empresas por el programa de becas de ESADE es una gran iniciativa. Es una forma de romper esa barrera económica que mucha gente tiene para acceder a ese tipo de estudios y además es una oportunidad que nos ofrecen para conseguir nuestros sueños.

Estas oportunidades que se ofrecen a partir del programa de becas permiten dar visibilidad al talento que hay en las aulas. Y no solo eso, permiten que en las aulas haya diversidad y, sobre todo, que haya talento femenino que sobresalga para que podamos acceder a los altos cargos y conseguir esa paridad que todos queremos que haya a nivel global.

¿Crees que esa diversidad realmente se consigue?

Considero que aunque queda camino por recorrer, pasito a pasito se va consiguiendo. En ESADE ya se ve en las aulas que hay de todo, mucha diversidad de personalidades, y todas ellas fantásticas, pero aún queda para la igualdad de oportunidades.

¿El programa de becas ESADE es una oportunidad para romper esa barrera económica?

Sí, yo creo que el programa de becas ofrece no solo la posibilidad de estudiar, sino también de romper barreras económicas, sociales o por diversos motivos; además te da la seguridad de que eso no va a ser un problema para hacer esos estudios o para conseguir lo que siempre has querido.

Etiquetado: