abril 17, 2019

“Estamos aquí para reafirmar la presencia de la mujer en la sociedad”, María Sánchez, beca Coca-Cola ESADE

María Sánchez, beneficiaria beca ESADE Coca-Cola

María Sánchez acaba de ser becada en el doble grado en Law & Global Governance en el marco del programa de becas Coca-Cola ESADE.

En 2017 ya había vivido la experiencia ESADE al acudir a uno de sus Summer Program. Ahora que lleva unos meses estudiando en la institución, explica cómo está viviendo el curso y cómo valora la metodología de ESADE. También opina sobre el apoyo de las empresas al programa de becas ESADE.

 

Te acabas de incorporar a las becas Coca-Cola, ¿qué tal tu experiencia?

Mi experiencia como becada creo que es un honor y también una gran responsabilidad que requiere compromiso. Estoy un poco a la expectativa de qué me va a deparar este grado que, gracias a ser alumna becada, estoy realizando. Estoy muy ilusionada y tengo bastantes expectativas de que voy a tener muy gratas experiencias.

¿Supone un compromiso y una responsabilidad hacia ti misma, hacia la sociedad?

En primer lugar, siempre es un compromiso hacia nosotros mismos. Te han puesto un nivel de confianza, y ahí tienes que responder con un nivel académico y un nivel de desarrollo personal. Unos valores y también un compromiso y una responsabilidad para con las instituciones, tanto con ESADE como con Coca-Cola, con la empresa, para devolver esa confianza que ha puesto en mí.

Hasta ahora, ¿qué es lo mejor de tu experiencia en ESADE?

De los pocos meses que llevo aquí, me llevo las personas a las que he conocido y el cambio de aires que ha supuesto. Conoces un montón de cosas y te abre la mente. Eso está muy bien.

¿Cuál ha sido el mayor reto?

Yo creo que mi mayor reto, en este poco tiempo que llevo en ESADE, es acostumbrarse a la metodología, porque es obvio que, comparado con bachillerato, es otro nivel, y estoy muy contenta con lo que he encontrado. La formación multidimensional que te da ESADE y toda la metodología y el trabajo que hay detrás es muy importante. Se sale muy bien preparada.

¿Qué te parece que empresas como Coca-Cola apuesten por los programas de becas de ESADE?

Es una medida muy necesaria porque tendemos a poner los estereotipos de que las empresas solo miran por su propio beneficio, pero también hacen una labor muy importante para la sociedad, no solo por el tema de sus productos, sino muchas actividades que a lo mejor el consumidor no ve, y esta es una de ellas. La educación es esencial para el desarrollo de la sociedad.

Además, está muy bien que empresas grandes como Coca-Cola formen parte de esto porque también es una forma de acercar a los estudiantes al mundo empresarial y darles un punto de vista más real de lo que están estudiando y, obviamente, porque es un gran apoyo para personas que realmente se están esforzando y que intentan cambiar las cosas.

¿Cómo ves el talento de las mujeres jóvenes en España?

Bueno, yo creo que, comparado con lo que veíamos hace varias décadas, hemos avanzado mucho y en muy poco tiempo. Pero eso no significa que no tengamos que poner todos nuestros esfuerzos para continuar avanzando hacia un mundo más igual para todos, porque las mujeres durante mucho tiempo se han visto relegadas a un segundo plano, y precisamente estamos aquí para reafirmar la presencia de la mujer en el mercado laboral y en la sociedad en general.

Etiquetado: