marzo 6, 2019

“El talento femenino en España es muy potente y está aún por llegar”, Diana Nicorescu, beca Coca-Cola ESADE

Diana Nicorescu, alumna beneficiaria beca ESADE Coca-Cola

Diana Nicorescu fue una de las primeras alumnas beneficiarias de las becas Coca-Cola ESADE, mientras estudiaba el doble grado en Dirección de Empresas y Derecho. Actualmente cursa el Máster Universitario en Abogacía de ESADE.

En esta entrevista, desvela cómo ha vivido la experiencia de estudiar en ESADE y qué opina sobre talento de las mujeres jóvenes y su promoción por Coca-Cola.

 

¿Cuál ha sido tu experiencia como becada en ESADE por Coca-Cola?

Mi experiencia como becada en ESADE por Coca-Cola ha sido muy positiva y gratificante, puesto que me ha permitido acabar mis estudios, pero, además, continuar formándome y especializándome en lo que quiero para luego tener una buena trayectoria profesional.

¿Pero cómo ves tu futuro, dónde lo ves?

Estoy haciendo ahora mismo el máster de acceso a la abogacía, que me permitirá ejercer como abogada, probablemente en un gran despacho de abogados, que de momento es mi sueño y creo que va a ser mi futuro.

¿Con qué te quedas de tu experiencia en ESADE?

Yo, de mi experiencia en ESADE, la verdad es que me quedo con la cantidad de gente que he conocido. Hemos estado cinco años juntos, hemos sufrido, nos hemos apoyado, y lo cierto es que son gente que tú sabes que siempre van a estar ahí, somos un gran grupo que yo creo que vamos a mantenernos unidos.

¿Cuál ha sido el mayor reto?

Para mí el mayor reto, sobre todo del doble grado, es decidir hacia dónde enfocar mi carrera profesional. Porque sí que es verdad que Derecho y ADE pueden ir muy ligados, pero a la vez estás haciendo dos cosas muy diferentes y es difícil decidir qué es lo que te gusta más, decidir lo que quieres hacer en el futuro, que son todos los años que te esperan y que vas a dedicar tu vida a ello. Ahora mismo, mi objetivo profesional es entrar en una organización y sentir que formo parte de ella, que se valore mi trabajo y que realmente disfrute con mi día a día.

¿Qué te parece la apuesta de una empresa como Coca-Cola por los programas de becas de ESADE?

La apuesta de Coca-Cola por el programa de becas de ESADE me parece muy positiva, porque creo que es una forma también de acercar las empresas a los alumnos, de descubrir talento de una forma más directa ya que permite interactuar con los alumnos, ver qué es lo que piensan, cuáles son sus preocupaciones y realmente ayudarles, porque, al fin y al cabo, esto es una gran ayuda.

¿Crees que esa apuesta luego revierte en la sociedad?

Realmente creo que todos los alumnos becados actuamos un poco como embajadores de la marca ESADE y del programa de becas, intentamos promocionarlo todo lo posible para que el día de mañana otros puedan participar.

¿Cómo defines el talento de las mujeres jóvenes en España?

El talento de las mujeres jóvenes en España creo que es muy potente y está aún por llegar, ya que las nuevas generaciones tenemos muchas cosas que aportar a las empresas, mucha diversidad de opinión, mucha innovación, y tenemos muchas ganas de hacerlo.